Estilo de vida

Colección de Monsiváis, ballet y música, para este fin de semana

La exposición “Monsiváis y sus contemporáneos” esrá en el Museo del Estanquillo

La exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”, el estreno de la puesta en escena “Sra. Klein”, así como el concierto del compositor mexicano Óscar Chávez y la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, conforman la cartelera cultural de este fin de semana en la capital mexicana.

Este fin de semana se podrá visitar la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos” en el Museo del Estanquillo, que se realiza en el décimo aniversario del recinto y reúne 400 piezas de proyectos que realizó el cronista y escritor mexicano Carlos Monsiváis (1938-2010) junto con figuras como José Revueltas, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Agustín Lara y María Félix, entre otros.

Este viernes se estrena la puesta en escena “Sra. Klein” del dramaturgo británico Nicholas Wrigth (1940) en el teatro Julio Jiménez Rueda. Bajo la dirección de Emoé de la Parra, el montaje está basado en la biografía de la psicoanalista austriaca Melanie Klein (1882-1960) y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños.

Este viernes dará inicio el encuentro de artes en el Foro de Artes y Oficios de Aragón. Del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio el público interesado podrá conocer la esencia del arte digital a través de expertos conferencistas y en los talleres de Storytelling, Storyboard, Ilustración Digital y Stop Motion . También habrá conciertos, danza contemporánea, la instalación de arte sonoro “Los gritos de México”, y fotografía digital y urbana. Todas las actividades son gratuitas.

Este sábado el flautista Rafael Urrusti y el pianista Naoya Seino ofrecerán un concierto como parte del ciclo de Música de Cámara en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Además, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también” este sábado se presentará la ópera infantil “El elefante de la verosimilitud” en la plaza de las artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El espectáculo gira en torno a un texto de dominio popular de la cultura india que narra el encuentro de seis ancianos que buscan describir a un elefante a través del sentido del tacto.

Por otra parte, este sábado se presentará la puesta en escena “Antígona” de David Gaitán en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La historia se desarrolla en el marco de un juicio diseñado, Antígona, Creonte, Ismene y Hemón, personajes de la mitología griega, los cuales discuten sobre el acontecimiento que ha obligado a Tebas a revisitar sus ideas sobre la justicia.

En tanto, este sábado el músico Matthew Schubring en la viola y el pianista Esteban León ofrecerán un concierto en el Museo Nacional de Arte (Munal). La entrada es gratuita.

Este sábado con su exhibición “Buclética”, la artista plástica mexicana Karenina Gómez mostrará a través de la repetición y contenidos audiovisuales con contenido sociopolítico, como la animación es el lenguaje perfecto para hibridar y romper estructuras. La muestra es un proyecto audiovisual y estará abierta hasta el 22 de octubre en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Este domingo el cantante y compositor de música tradicional mexicana Óscar Chávez ofrecerá un concierto para celebrar su trayectoria en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Con una carrera de más de 50 años en la industria musical de México, el cantautor ha recorrido con sus composiciones países como: Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España, Holanda, entre otros.

Este domingo el ballet Foklórico de Amalia Hernández, bajo la dirección de Salvador López, ofrecerá una función en donde mostrará la magia, el colorido y belleza de los bailes tradicionales de México. La cita es en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Otra opción para visitar este domingo es la exposición del fotógrafo colombiano “Leo Matiz el muralista de la lente”. En el marco del centenario de su nacimiento, el Colegio de San Ildefonso exhibe 81 fotografías de la extensa carrera del fotógrafo.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último