Revelan las playas predilectas de los mexicanos

Además de las tendencias y hábitos de los viajeros respecto al tema de vacaciones en la playa

Por Publimetro México

A través de una estudio global que explora las diferencias culturales en las actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo, llamado Expedia® Flip Flop Report1 2017, se reveló el destino playera favorito de los mexicanos, así como sus hábitos para viajar.

Asimismo, los resultados ofrecen una mirada interesante y entretenida a las vacaciones en la playa, incluyendo los destinos más populares, los países cuyos residentes visten los atuendos playeros más extravagantes, y las conductas que te podrían vetar de la arena.

Aquí los resultados que fueron publicados por Expedia.mx: .

Los mexicanos prefieren México

Con tantas bellezas naturales, no es de sorprender que los viajeros mexicanos realmente disfruten las playas de su propio país. De acuerdo con la encuesta, México es el líder en la categoría de las playas más populares, seguido por Estados Unidos.

Al elegir un destino para vacacionar en el verano, los factores determinantes son: limpieza, playas seguras, buen clima, costo del viaje y opciones de actividades. Asimismo, el 69% de los turistas lucieron sus cuerpos sobre la arena el año pasado.

Entre los mexicanos de todas las edades, los 10 principales destinos de playa son:

  1. Mexico – 73%
  2. California – 23%
  3. Estados Unidos (Otros) – 18%
  4. Florida – 16%
  5. España – 16%
  6. Brasil – 14%
  7. Hawái – 13%
  8. Puerto Rico – 11%
  9. Canadá – 9%
  10. Francia – 9%

“La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todas partes del mundo, y México se encuentra entre los destinos más populares. Playa del Carmen, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas de Latinoamérica y Norteamérica”, dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en la región.

“Aún existen buenas oportunidades para aquellos que desean descansar en la playa, y si reservan avión + hotel, los viajeros pueden ahorrar hasta más de 20% *. Esa es una buena noticia para quienes todavía no han organizado sus vacaciones este verano”.

Las playas mexicanas más populares a nivel mundial

Aunque Playa del Carmen se encuentra en la lista de deseos de todos, Cancún encabeza la lista de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Lo mismo sucede con los propios mexicanos, seguido de Puerto Vallarta y Acapulco.

Los cinco destinos de playas mexicanas más populares entre los viajeros de todo el mundo son:

  • Cancún – 25%
  • Riviera Maya – 18%
  • Puerto Vallarta – 15%
  • Acapulco – 13%
  • Los Cabos – 9%

Otro factor que influye en la decisión de los viajeros extranjeros de visitar las playas mexicanas es que, en promedio, los destinos ofrecen los mejores precios de cerveza, refrescos y nieves, que son algunos de los productos que más se consumen durante las vacaciones en la playa.

Los mexicanos tardan más tiempo en prepararse para las vacaciones

El informe de este año analizó la manera en que los viajeros se preparan para las vacaciones en la playa: desde dietas y tratamientos estéticos, hasta invertir tiempo en el salón de belleza. En promedio, los viajeros empiezan a prepararse 40 días antes de viajar. Pero en el caso de los mexicanos, ese promedio aumenta a 50 días.

“Los turistas mexicanos también son algunos de los que más gastan en prepararse para las vacaciones playeras, superados sólo por los surcoreanos”, afirma Carolina Piber.

Al preguntarles por qué seleccionan un destino de playa, la mayoría de los mexicanos respondieron que buscan tranquilidad y descanso, seguido por pasar tiempo con la familia y los amigos, olvidarse de la rutina y huir de la ciudad.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo