Ella es la escritora más joven publicada por Alfaguara

Gisela Leal se ha convertido en una de las escritoras más importantes del país al relatar en sus libros la situación política y cultural que vive la sociedad mexicana

Por Ivan Zuñiga

Gisela Leal es la escritora más joven a la que la editorial Alfaguara le ha publicado un libro y desde entonces su éxito ha ido en ascenso.

Y es que, en 2012 fue considerada como la revelación literaria y el secreto mejor guardado de la literatura mexicana del año al publicar a sus 23 años su ópera prima El club de los abandonados 

A partir de esa fecha, la escritora ha publicado relatos cortos en la revista literaria española Eñe para más tarde, en el 2015 publicar su segunda novela: “El maravilloso y trágico arte de morir de amor”

Ahora con veintinueve años, es una de las escritoras más importantes del país, ya ha sido seleccionada como unas de Las 31 mujeres que amamos por jóvenes y poderosas de la revista Quién (2013) y Las 50 mujeres más influyentes de México por la revista CARAS (2015).

Entrevistada por Publimetro, la escritora comentó que comenzó a escribir por una “necesidad de expresar todas las preguntas y las cosas que deben salir”

“Comencé a escribir por crisis o experiencia que viví en ese momento, lo que me provocó esa necesidad de expresarlo”, dijo la autora.

Gisela Leal aseguró que lo más difícil de escribir es tener disciplina, además de paciencia y serenidad para enfocar las ideas y las experiencias de una forma adecuada.

“La literatura como herramientas para comprender nuestra vida nos ayuda a evolucionar”.

Oda a la soledad muestra las diversas caras de la sociedad mexicana

Este 2017 la autora presenta su tercer libro Oda a la soledad y a todo aquello que pudimos ser y no fuimos porque así somos”, el cual cuenta la historia de una familia adinerada cuyo destino cambia abruptamente y en el que uno de sus integrantes, Emiliano, es un potencial suicida y donde la autora intentar abarcar distintas escenas de México, al mostrar varias realidades que se viven en los diferentes niveles de la pirámide social.

La escritora muestra la realidad que viven los dos hijos de una familia pudiente los cuales son totalmente diferentes entre sí y que representan varias caras de los que es la sociedad mexicana actual.

Al ser cuestionada sobre la situación que viven los escritores mexicanos actualmente en el país, la autora aseguró que a pesar de que existe mucho talento, en ocasiones es complicado recibir los apoyos adecuados porque las prioridades son otras.

“La literatura siempre ha sido difícil en un país como México porque hay otras prioridades”

A pesar de ello, la autora invitó a todas aquellas que sientan la necesidad de escribir de hacerlo y de no salir de casa sin un libro pues en ellos podemos en muchas ocasiones llegar a comprender nuestros conflictos.

Oda a la soledad
Gisela Leal
a solo $399.00

El último libro de la autora se puede encontrar en las principales librerías del país y en línea en la tienda de comercio electrónico Amazon 

TAMBIÉN PUEDES LEER

4 artículos que nunca deben faltar en tu equipaje

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo