Estilo de vida

10 datos que tienes que saber del eclipse total de sol de este 21 de agosto

Este lunes 21 de agosto un eclipse total de sol sorprenderá a gran parte de Norteamérica, en México este será parcial

La luna, la tierra y el sol se alinearán por 2 minutos 41 segundos en un eclipse total el próximo 21 de agosto, este fenómeno astronómico podrá ser visto en Norteamérica- especialmente en territorio estadounidense- y en México podrá ser observado de forma parcial.

A poco menos de un mes de este suceso único en años aquí están 10 datos que necesitas saber para observar este fenómeno:

1.- El eclipse total comenzará en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de Oregón a las 9:02 am (hora local) y pasará por 14 estados hasta llegar al Océano Atlántico en Carolina del Sur a las 4:09 pm (hora local).

2.-En México, Centroamérica, Norte de África y Europa del Oeste el fenómeno será parcial, es decir solamente una parte del sol será tapada por la luna no en su totalidad.

3.- En la zona fronteriza y norte de México el eclipse será parcial en un 70% mientras que en todo el país variará entre un 25% y un 50%.

4.-Más de 7.1 millones de personas viajarán a la franja de Estados Unidos donde el eclipse será total, algunas de estas zonas son despoblados donde se prevé habrá desabasto de víveres y hospedaje.

5.- La última vez que un eclipse total de sol transitó por este recorrido fue en 1918, el próximo ocurrirá el 12 de agosto de 2045. El último eclipse total de sol que pasó por México ocurrió en 1991.

6.- En México comenzará a partir de las 9:10 am en Baja California y hasta las 3:11 pm en Quintana Roo. En la parte central del país el mayor punto de oscuridad ocurrirá entre las 11 y las 13 horas.

7.- En toda la Unión América se preparan para presenciar este fenómeno, en la Costa Oeste habrá barcos que captaran este fenómeno al amanecer, la NASA lo seguirá desde el espacio y habrá una nave que viajará junto a este para estudiarlo (para lo tripulantes durará 7 minutos).

8.- Este será el eclipse más documentado en la historia hasta ahora, el primero en la época de las redes sociales.

9.- Aunque en México será parcial, se recomienda el uso de gafas protectoras para admirar el fenómeno. De no hacerlo podría causar graves problemas a la vista.

10.-También podrás ver este histórico momento en linea a través de la página de la NASA: https://eclipse2017.nasa.gov/eclipse-live-stream

Dato curioso:

El fenómeno astrológico alterará la gravitación de la tierra, mientras este sucede, en algunos lugares de Estados Unidos las personas podría perder hasta medio kilo de peso.

De igual forma habrá afectaciones mínimas en las mareas, sin embargo, no hay nada que temer pues todo regresará a la normalidad cuando este concluya.

También podrás leer:

​Nasa libera video de lineas magnéticas en la superficie del Sol

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos