Café, cerveza y amigos ¿cómo se consienten los 'Godínez'?

Según un estudio de Kantar Wolrdpanel, los 'Godínez' representan el 30% de las personas trabajadoras pero en dinero son el 67% del gasto en alimentos y bebidas

Por Publimetro

Vestidos de traje o ropa de vestir, los denominados “Godínez” inundan las calles alrededor de las oficinas en las horas pico de las ciudades más pobladas de México.

Según el estudio ‘Out of Home’ realizado por Kantar Wolrdpanel, este grupo citadino pasa la mayor parte del día fuera de casa trabajando lo cual se demuestra en su forma de comprar alimentos y bebidas

La agencia de investigación de mercados encontró a un pequeño grupo al que pertenece el 30% de las personas pero que en dinero representan el 67% del gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar.

Godín Godínez / Foto: Especial

¿Cómo sé si gasto como un ‘Godínez’?

Según el estudio, este tipo de compradores son principalmente hombres(59%), mayores de 36 años, viven en Monterrey, Guadalajara o en el Valle de México y tiene como características:

  • Pasan mucho tiempo fuera de casa por lo que encontraron que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficinas.
  • Compran principalmente en tiendas de conveniencia, cafés/cafeterías en momentos del día en que está trabajando, pero también tiene una vida social activa ya que por la tarde/noche.
  • Gastan por arriba del promedio en bares o discotecas así como en lugares de esparcimiento
  • Aunque la mayoría de las veces van de compras solos, les encanta compartir con otros: consumen en grupos de más de 4 personas comúnmente.

“Las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los “Godínez” es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros. Las marcas entonces deben conseguir atraer su atención ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

¿Qué es lo que más compra un “Godínez”?

De acuerdo a Kantar Wolrdpanel, los “Godínez” gastan 21 veces más que un comprador promedio en alimentos y bebidas para consumir fuera de casa.

Entre lo que más adquieren durante el día están:

  • Cerveza
  • Café
  • Varios tipos de bebidas bien frías

En lo que más invierten de su quincena:

  • Eventos deportivos
  • Conciertos
  • Gimnasio
  • Cine
  • Boliche
  • Teatro
  • Parque de diversiones
  • Conciertos

El gasto más fuerte lo realizan por las noches principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más (familia, pareja o amigos).

También puedes leer:

En México 90% de los trabajadores domésticos son mujeres: INEGI

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo