Estilo de vida

¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 4 al 6 de agosto de 2017

 

Respira, relájate y dibuja

Montones de diseños, colores, plumones, pinturas y texturas, para crear, dibujar y relajarte, es lo que podrás encontrar en el Mandala Fest 2017. Recuerdo que dibujar mandalas es una tradición milenaria hindú que son representaciones simbólicas, espirituales y rituales del macro y microcosmos que nos rodea; además que hacerlo te ayuda a relajarte. Pero no es todo lo que encontrarás en este festival, ya que también habrá comida saludable, expositores y talleres.

¿Dónde y cuándo?
Bazar Casa Fusión. Londres 37, Juarez del 4 al 6 de agosto, de 11:00 a 19:00 horas

Tacos y cerveza

Fin de semana para romper la dieta y disfrutar de la combinación perfecta: tacos y cerveza. Muy cerca de la Ciudad de México, en en Tepotzotlán, se llevará a cabo el Festival Internacional del Taco y la Cerveza, en el cual se podrán degustar una variedad de tacos, desde los clásicos de pastor o suadero, hasta los veganos, para aquellos que no comen carne; las cervezas no se quedan atrás ya que habrá artesanales de Querétaro, Puebla, Michoacán, Jalisco y Baja California, mientras que en el ámbito internacional encontraremos cervezas de Alemania, Bélgica y Rusia, y de América, Uruguay, Perú y Colombia.

¿Dónde y cuándo?
Centro Recreativo los Pinos, calle Río Cuautitlán, Teoloyucan, Estado de México, del 4 al 6 de agosto

Tradiciones y cultura del mundo

Al visitar cualquier ciudad del mundo, nos queremos llevar un pedacito de ella, por lo que siempre buscamos sus artesanías, ya que son ellas el reflejo de su cultura y tradiciones. Ahora todo ese colorido de México y de varias partes del mundo, las podremos encontrar en un solo lugar, en la Feria Internacional de Artesanías las manos del Mundo 2017, donde se ofrecerán productos decorativos, utilitarios, moda, textiles, talla de madera, alimentos tradicionales, objetos de barro, papel picado, alebrijes, esculturas en miniatura, talladores en hueso, ropa, entre otros productos. Además de productos nacionales se encontrarán artesanías de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, India, Israel, México, Líbano, Nigeria, Perú, Rusia, Senegal y Sudáfrica.

¿Dónde y cuándo?
WTC, Montecito 38, Nápoles del 3 al 6 de agosto de 10:00 a 20:00 horas

¡Cómo lo queremos!

Unos pican más que otros, además los encontramos de diferentes colores, formas, tamaños y sabores, estamos hablando de un básico de la cocina mexicana: el chile. Es por es que este fin de semana se realizará el Festival Nuestro Amor por el Chile en el que se podrán disfrutar y conocer algunos de los tipos de chiles que se producen en México. Se podrán degustar en nogada, caldo, mole, bebidas, encurtidos y hasta en mermeladas y postres. Además de consentir al estómago también habrá talleres para niños, conferencias, pabellón de comida saludable.

¿Dónde y cuándo?
Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma del 4 al 6 de agosto, desde las 12:00 horas

«Gorditos y bonitos»

Este fin de semana, el club canino Bulldog México organiza la tercer edición de la carrera Gordotón, una invitación exclusiva para los perros de esta raza y sus dueños, con la finalidad de que esto «gordos» caninos tengan un espacio para ejercitarse, adaptado a sus necesidades. Cabe resaltar que debido a sus patitas cortas, no pueden correr grandes distancias por lo que habrá 100 metros para desplazar a los bulldogs a lo largo de las áreas naturales en Ciudad Universitaria. Se dividirá en cinco categorías: de cuatro a seis meses, de siete meses a un año, de tres años hasta seis años y de seis años en adelante. El evento es gratuito, 100% pet friendly y familiar, podrás llevar un guisado, un refresco de dos litros, tortillas y platos desechables.

¿Dónde y cuándo?
En las Islas de Ciudad Universitaria el domingo 6 de agosto a las 9:30 horas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos