Estilo de vida

Las actividades que no te puedes perder en agosto en la CDMX

Museos, paseos en bici, picnic nocturno y más…

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) prepara mes a mes diversas actividades gratuitas para disfrutar de la Ciudad de México, las cuales se pueden disfrutar de estos días en que los niños aún no regresan a clases.

Entre las propuestas encontramos museos, paseos en bicicleta, acciones en favor del medio ambiente, así como actividades nocturnas. Esto es lo que pueden encontrar:

Picnic Nocturno

Dale un giro a tu fin de semana y vive una experiencia única, natural y divertida en el Picnic Nocturno. Esta actividad es completamente gratuita y para todas las edades. Su objetivo es promover la recuperación de los espacios públicos así como el de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas.

El sábado 12 en el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón de 20:00 a 23:00 horas

Mercado de Trueque

Diariamente en la Ciudad de México y áreas conurbadas se generan más de 12 mil toneladas de desechos, muchos de ellos son reutilizables o reciclables y siguen teniendo un gran valor comercial como materia prima para elaborar productos nuevos. Para reducir la producción de basura e impulsar el desarrollo de productos locales, existe un nuevo programa de intercambio: El Mercado de Trueque, donde tus residuos inorgánicos son recolectados y enviados a diferentes compañías especializadas en reciclaje para que puedan ser reutilizados y, a cambio de ellos recibes puntos verdes con los que puedes adquirir alimentos frescos cultivados localmente.

El domingo 13 en el Bosque de Chapultepec 8:00 a 14:00 horas.

Domingo verde

Es un espacio que promueve el consumo de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ambientales e introductorios de huertos urbanos.

Domingo 20 de agosto en el Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón y Bosque de Tlalpan de 10:00 a 16:00 horas.

Reciclatrón

Con el propósito de fomentar en la población hábitos de separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) llevará a cabo este evento.

Viernes 25 y sábado 26 en el Zoológico Los Coyotes de 8:00 a 16:00 horas.

Noche de Museos

Es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en donde el objetivo es que los recintos puedan ser visitados, como su nombre los dice, por la noche.

Miércoles 30 de 18:00 a 22:00 horas., consulta aquí la cartelera http://www.cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/noche-de-museos-cdmx/

Paseo Dominical Muévete en Bici

Muévete En Bici es un programa encabezado por la Sedema y creado con el objetivo de promover la movilidad sustentable (en general, el uso de la bicicleta) y, por tanto, el cuidado de la calidad del aire. La iniciativa se desarrolla a través de Paseos Dominicales donde son cerradas algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México a vehículos automotores, con el propósito de que ciclistas, patinadores y peatones transiten libremente en ellas.

Todos los domingos, excepto el último de cada mes de 8:00 a 14:00 horas

Biciescuela de Verano

No hay mejor manera de conocer la CDMX que en bicicleta, así que aprovecha las actividades que organiza la Biciescuela de Verano, un lugar en donde afinarás tus conocimientos sobre este medio de transporte que, además de dar momentos de diversión y relajación, brinda grandes beneficios para la salud (como la disminución del colesterol) y para la movilidad de las grandes urbes.
La Biciescuela es un programa de educación vial que busca integrar la bicicleta a la vida cotidiana de las personas.

Hasta el 13 de agosto en Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón y Bosque de Tlalpan de 9:00 a 17:00 horas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último