Cuatro formas saludables de comer la granada

Se le conoce como la ‘fruta perfecta’ debido a que nos ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo

Por Viviana Ortiz
Especial
Cuatro formas saludables de comer la granada

Se acerca septiembre y la granada se vuelve un básico de temporada en la cocina, ya que es un ingrediente que no puede faltar en los famosos chiles en nogada. Pero este fruto no sólo sirve para este popular platillos, tienen maravillosos y diversos métodos para consumirla.

Según el doctor Mauricio Veloso Espinosa, Médico Cardiólogo y Director General de Distribuidora Biolife México, a la granada se le conoce como la ‘fruta perfecta’, debido a que nos ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo como antioxidante, antiinflamatorio celular y protector contra los dañinos radicales libres, entre otros.

Y lo mejor es que se puede incorporar a nuestra dieta de diferentes maneras para obtener de una manera rica y saludable, sus aportes de Omega 5, antioxidantes y minerales como el potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.

Jugos

La granada tiene la ventaja de que puede ser combinada con diferentes frutas como: manzana, naranja y fresas, Incorpora los ingredientes a una licuadora, un poco de hielo y en el caso de la manzana y fresa, se puede agregar un poco de agua para batir los ingredientes y servirlo frío, sin colar y disfrutarlo. Estarás aportando al organismo vitaminas C, B1, B2 y el Omega 5 de la granada.

jugo granada

Comida

Existen algunas maneras de agregar la granada a los platillos cotidianos. Por ejemplo: a una ensalada verde de col, lechuga, queso y miel, se le puede incorporar la granada; o a una crema de perejil, en lugar de agregarle crutones, se le puede añadir las semillas; o para darle un toque gourmet y diferente a platillos tradicionales como el pollo agridulce o en salsa blanca, puedes probar decorarlos con semillas de granada.

granada

Postre

También hay muchas ideas que podrías empezar a llevar a cabo cuando estés disfrutando tu próximo helado de yogurt: puedes incorporar de topping la granada, o qué tal unos plátanos con crema y granada para acompañar; qué tal en la cena un pan tostado con mermelada de granada, o alguna otra de frutos rojos a la que le puedes agregar la semilla y estarás aportando ingredientes saludables a tu dieta diaria.

granada

Suplemento

Ya se pueden conseguir cápsulas con un extracto de semilla de granada con omega-5 en nanoemulsión, la cual en cápsulas de elatina blanda para facilitar su consumo diario y aportar todos los beneficios de la granada como: aliviar el estrés, reforzar el sistema inmunológico, ayudar en problemas de hipertensión y prevenir la acumulación de grasas en el abdomen, entre otros. Este producto se llama GranaGard y se puede comprar directamente en www.granagard.com.mx

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