¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 19 al 20 de agosto de 2017

Por Viviana Ortiz

 

Leyendas Cortesía

Tour nocturno en bicicleta

Tal vez han escuchado hablar del vampiro de la Roma, la bruja Panchita, La condesa de Miravalles o el callejón del diablo, todas estás son leyendas de una de las colonias más populares de la Ciudad de México, la Colonia Roma; ahora podrán conocer sus historias y hacer un recorrido por sus "casas embrujadas", gracias al Tour Leyendas de la Roma. Esta aventura tiene un plus, que se hará en bicicleta, son tres horas de recorrido el cual iniciará por parque Lincoln, para pasar por las calles de Río de Janeiro, Nayarit, Plaza la Romita, Parque España y Parque México. Puedes llevar tu bicicleta o bien rentar una, además el tour incluye un historiador, cascos, agua y un grupo brigadista para resguardar la seguridad. Más información en: www.bycit.com/tienda/nocturno/leyendasroma/

¿Dónde y cuándo?
En el Parque Lincoln el 19 de agosto a las 19:00 horas

Maroma Cortesía

 

Impulsan el arte

Cada tres meses a la Ciudad de México llega Maroma, una galería itinerante creada por Samantha Calderón, la cual en cada edición impulsa a un artista distinto, además, el evento se adapta a su estilo. En esta ocasión, la invitada es Ana Drucker, una mujer mexicana que actualmente vive en Barcelona, la cual está enfocada en la experimentación visual, fascinada por la textura y el color, interesada en la materia prima y las posibilidades que van entre lo analógico y lo digital; el uso de la tecnología para potenciar el arte analógico, plástico o artesanal.
¿Dónde y cuándo?
Francisco Sosa 409, Coyoacán el 19 de agosto 2017 a las 16:00 horas

noche de opera Cortesía

Noche de ópera

El Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, GRUPEDSAC, organiza noche de Bel Canto con el barítono Paul Houghtaling y el pianista Kevin Chance, quienes se presentarán por única ocasión en México para apoyar a la organización que tiene casi tres décadas contribuyendo con acciones que mejoran la calidad de vida de las personas de bajos recursos.
Paul Houghtaling, distinguido por su carisma para hacer suyo el escenario, deleitará al público mexicano con un espectáculo sinigual de ópera, operetta, y teatro musical que incluye obras clásicas de Mozart, Donizetti, Händel, Jerome Kern y George Gershwin. Este evento tiene como propósito recaudar fondos para que GRUPEDSAC pueda continuar con programas de capacitación y aplicación de tecnologías sustentables en las comunidades más vulnerables del país, a fin de satisfacer necesidades de agua, alimentos, vivienda y energía y manejo de residuos sólidos.

¿Dónde y cuándo?
Auditorio del Edificio PepsiCo el sábado 19 de agosto a las 20:00 horas

canabis Cortesía

La feria del Cannabis

Este fin de semana se realizará la ExpoWeed, el máximo encuentro de la industria cannábica en México. Es un evento que tiene origen en Chile, donde se ha celebrado durante cinco años y desde el 2016 se lleva a cabo la edición en nuestro país; involucrando conferencistas y talleristas internacionales para brindar conocimiento de los usos medicinales, industriales y ancestrales de la planta del cannabis. Podrás adquirir libros, chocolates, panadería y otros alimentos que contienen lo que otros ubican como marihuana. Además consigue plantas de este tipo, shampoo, cremas, gomitas de sabores y hasta cerveza.

¿Dónde y cuándo?
Centro de Internacional Exposiciones y Convenciones del WTC el 18 y 19 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, el 20 de 10:00 am a 20:00 horas

Domingo verde Cortesía

Vive sano

Renuévate y cambia a un estilo de vida más saludable, ¿cómo?, participando en las actividades que ofrecen los diferentes bosques de la Ciudad de México, Además, mejora tu alimentación y haz más por el medio ambiente así como ejercitarte de una manera diferente, todo esto es lo que podrás encontrar en Domingo Verde; un espacio que promueve el consumo de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ambientales e introductorios de huertos urbanos.

¿Dónde y cuándo?
Domingo 20 de agosto en el Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón y Bosque de Tlalpan de 10:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo