Estilo de vida

Experiencia de ‘otro mundo’, actividad extraescolar inolvidable

Los niños tendrán acercamiento con la NASA

Los papás siempre buscan las mejores opciones extraescolares para los niños, algunos optan por las actividades deportivas, otras por las musicales, pero ¿qué les parecería brindarles una experiencia de otro mundo?, ya que tendrían acercamiento con la NASA.

Se trata de una inolvidable experiencia que educa, entretiene e involucra a estudiantes de 8 a 17 años, son los Campamentos Internacionales del Kennedy Space Center Visitor Complex, que les ofrece a los jóvenes una inspiradora semana llena de diversión y variadas y enriquecedoras actividades.

Los Campamentos Internacionales son de tres días, están dirigidos a estudiantes de 8 a 13 años que participan en aventuras únicas y actividades educativas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Los campistas se dividen en grupos para desarrollar desafíos de ingeniería de la NASA, basados en componentes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Además, interactúan entre sí en los simuladores de entrenamiento de astronautas, participan en los desafíos cotidianos que enfrentan los astronautas, tienen un encuentro con un astronauta veterano de la NASA y disfrutan de una visita guiada por el Kennedy Space Center Visitor Complex.

Los Campamentos Internacionales Avanzados son de 3 ó 5 días para estudiantes de 14 años en adelante que se conectan con la misión permanente de la NASA de estudiar y comprender a Marte. A la vez, adquieren conocimientos a través de un desafío de diseño de una base en Marte centrándose en actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), empleando ingeniería robótica para ayudar en la exploración del Planeta Rojo; participan en una conferencia con un experto en Marte y disfrutan de un tour por el Kennedy Space Center Visitor Complex.

En el Campamento Avanzado de 5 días, los grupos trabajan en equipos para navegar por diferentes escenarios de los daños en la base de Marte y construir un refugio temporal, mientras el equipo completa la reparación de la base y asisten a una proyección de la película sobre el espacio en 3D en el Teatro IMAX®.

El programa de Campamentos Internacionales se realiza de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. El de tres días es de lunes a miércoles y el de 5 días de lunes a viernes y se requiere un mínimo de 24 y un máximo de 100 estudiantes para llevarlos a cabo. Los instructores del campamento son educadores especialmente entrenados. Todos los campistas reciben el almuerzo y un refrigerio en la tarde, una camiseta alusiva al Campamento y un Certificado de Graduación.

Para obtener más información visite kennedyspacecenter.com

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos