¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 1 al 3 de septiembre de 2017

Por Viviana Ortiz
Especial
¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?
café

Para iniciar la mañana

México se colocó como el onceavo productor de café a nivel mundial, durante el periodo 2016-2017, en el último año el país produjo 3.5 millones de sacos de café de 60 kilos, es decir 717 mil 336 hectáreas productoras de café, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero, las principales entidades productoras; esto lo dijo Marcos Gottfried, director general de Expo Café 2017, la cual se llevará a cabo este fin de semana. En esta edición, la número 20, podremos encontrar productores, tostadores, molinos de café, empresas comercializadoras, proveedores de empaques, equipos, máquinas vending, fabricantes de productos a base de café (licores, dulces y artesanías), productores y fabricantes de chocolate, marcas internacionales, franquicias y promotores comerciales, mobiliario para cafeterías y restaurantes, insumos y accesorios para su preparación y consumo.

¿Dónde y cuándo?

World Trade Center hasta el 2 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas

Universum

¿Qué hay en nuestro cuerpo?

En nuestro cuerpo viven más microbios que estrellas en la Vía Láctea, sin embargo a veces no tenemos claro las funciones que desempeñan dentro de nosotros, sin embargo, para despejar esas dudas podemos visitar la exposición "Un mundo dentro de ti". Esta muestra nos guía a través del cuerpo humano: la boca, la piel, el sistema digestivo entre otros, para explorar la relación entre los microbios y nuestra salud. Finalmente nos explica para qué sirven los probióticos, cómo es que se forman los microbiomas, qué son los prebióticos y qué podemos hacer para mantener todo esto en orden y estar más saludables.

¿Dónde y cuándo?

Universum, Museo de las Ciencias, hasta el 30 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas

perros

Para los peludos

Si buscan algún evento para pasar un buen rato con tu mascota, durante este fin de semana, el Festival de mascotas en Casa Fusión es tu opción. Aquí encontrarás accesorios con motivos gatunos, camitas y colchas perrunas, collares y correas; Verama, Hummus & Soy Sauce y La Animalería estarán presentes para ofrecer su línea de ropa y accesorios. Además habrá una clase de comunicación intuitiva donde aprenderás a interactuar con las mascotas mediante meditación y ejercicios de comunicación y sanación. También podrás encontrar snacks y cupcakes saludables para tu mascota, asimismo podrás adquirir impermeables para la lluvia, shampoos artesanales, entre otros artículos para consentir a estas fieles compañeras.

¿Dónde y cuándo?
Fusión. Casa de diseñadores, Londres 37 en la Colonia Juárez, del 1 al 3 de septiembre, viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingo de 11:00 a 19:00 horas

Juan Gabriel

Hora de recordar a Juan Gabriel

El pasado 28 de agosto se cumplió un año de la muerte de Juan Gabriel, para recordar a este inigualable compositor, el restaurante Ramona presenta "Me caes bien", el primer Juanga Fest, una fiesta con mucha comida, videos y mariachis. El menú estará inspirado en sus canciones, habrá frijoles charros, machaca entomatada y churros, todo hecho en casa. También habrá un setlist con las canciones representativas del cantante, además de videos en las pantallas. Para cerrar con broche de oro se brindará un concierto de mariachi.
¿Dónde y cuándo?

Restaurante Ramona, Artículo 123 116 Local 2 Colonia Centro, el 1 de septiembre desde las 13:00 horas

comida

Para los amantes de la buena comida

En los próximos días se llevará a cabo la onceava edición de Gourmet Show, la cual reúne a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina gourmet. Asimismo, cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y la nueva sección Veganauta. En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.

¿Dónde y cuándo?
World Trade Center hasta el 2 de septiembre de 11:00 a 20:30 horas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo