5 portales que cambiaron nuestra forma de comprar moda

El e-commerce de moda ha evolucionado tanto, que más allá de la compra, ofrece al consumidor nuevas experiencias.

Por Luz Lancheros

La compra online es una de las experiencias que hoy por hoy, domina a la hora de
consumir. De hecho, según un estudio de CoStar Group, en Estados Unidos se han
producido 30 mil despidos en el sector del retail por el cierre de varias tiendas de
marcas como Michael Kors, J Crew y Payless, entre otras. Esta situación contrasta
ampliamente con las cifras que mostraron los sitios de e-commerce el año pasado al
crecer un 47%, según un informe de EMarketer.

Pero, a su vez, entre todo ese mar de oferta, hay portales de moda que se han
destacado por sus estrategias para enganchar consumidores y ofrecerles nuevas
experiencias y compromiso en la web. Estas son las más notables.

Moda Operandi

Fundada en 2011 por Aslaug Magnusdottir y Lauren Santo
Domingo, está especializada en marcas de lujo y diseño de autor directamente
desde el desfile en cuestión al alcance del usuario. Hoy el portal tiene más de 250
firmas, incluidas las de diseño de lugares emergentes, como Johanna Ortíz.
Asimismo, muestran información de cada una de las prendas de la marca del
diseñador y editoriales sobre cómo usar cada pieza, color y textura de temporada.

¿Qué van a encontrar?

Moda de autor y marcas de lujo.

¿Precios?

Desde 168 dólares hasta más de 8 mil dólares la pieza.

Portales similares

Lyst, Stylight.

www.modaoperandi.com

Polyvore

This look is 💯polyv.re/2emwfXI (Look by kimgoessens)

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No es un portal para comprar ropa, pero sí para saber dónde encontrarla.
Es más bien un “Google” de la compra online, que también está dividido por
categorías y donde los usuarios pueden armar editoriales con prendas accesibles y
que corresponden a ocasión de uso e incluso a la copia de outfits de celebridades.
Esta, de por sí, es la categoría más popular y usada.

¿Qué van a encontrar?

Miles de marcas dependiendo de lo que quieran buscar.

¿Precios?

Desde 4 dólares hasta más de 20 mil dólares, dependiendo la pieza .

www.polyvore.com

Portales similares

Modasto.

Net-A- Porter

Fundada hace 17 años por Natalie Massenet, ha sido una de las
compañías que más se ha expandido, sobre todo desde 2015. Ha tenido
colecciones cápsula de diversas marcas, temas y diseñadores, como Esteban
Cortázar, Chanel e incluso la película “Los Juegos del Hambre”. Tiene 350 marcas
de lujo y alta gama, así como líneas de belleza. Asimismo, cuenta con una de las
revistas digitales que marca pauta en cuanto a editoriales y tendencias: The Edit,
que se lanza semanalmente y donde se entrevista a varias famosas (como Robin
Wright, Lena Headey de “Game of Thrones” y Sofía Vergara, entre otras). Sobra
decir que cada prenda de la revista se puede comprar de inmediato en el portal.

¿Qué van a encontrar?

Moda de autor, marcas de lujo y de alta gama.

¿Precios?

Desde 40 dólares hasta más de 3 mil dólares la pieza.

www.net-a- porter.com

Portales similares

Nordstrom.

Trendier

Una comunidad centrada más que todo en los países hispaohablantes ,
con más de 50 mil usuarias activas, que tiene réplica de otros modelos de negocio
basados en la compra de ropa usada en varias categorías: lujo, fast fashion e
incluso armarios de famosas. Lo que más se vende, claro, es fast fashion y en
promedio se suben 300 prendas diarias.

¿Qué van a encontrar?

Todo tipo de categorías de moda.

¿Precios?

Desde 5 dólares hasta más de mil dólares la pieza.

www.trendier.com

Portales similares

Poshmark y Tradesy.

Asos

There's no pattern that @oh_anthonio can't master 🔎 1089701 📸 @asos_man_us

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Fue fundada hace 17 años en Londres y se ha convertido en uno de los más grandes retailers del mundo, borrando a cualquier tipo de competencia (como Nasty
Gal). Ha sido de las tiendas online pioneras en abrir espacio a categorías como
“Plus Size” o la vintage, donde el usuario puede vender sus prendas de marca en su
sección “Marketplace” y también es la que más tendencias impulsa para sus
mercados generacionales, como el millennial. Son impulsores del maquillaje
masculino y de encontrar pequeñas marcas que tengan propuestas vanguardistas.

¿Qué van a encontrar?

Desde su marca propia, hasta firmas como Moschino.

¿Precios?

Desde 2 dólares hasta más de mil dólares la pieza.

Portales similares

Nasty Gal y 2020Ave.

www.asos.com

QyA

Ana Jiménez, country mánager de Trendier.com

Ropa de segunda mano, una idea innovadora.

Es un modelo que funciona ya en todo el mundo. En Estados Unidos 1 de 4
millones de mujeres compran a través de este tipo de app. Es decir, 25 millones de
mujeres. España que es un país con una gran densidad de población, también tiene
este modelo y como este funciona mucho, pues decidimos llevar a Trendier a
países emergentes. A México lo llevamos hace más de un año y tenemos 200 mil
usuarias con 7 mil likes y 3 mil comentarios con un rango de mil prendas por día.
Por esta razón, hemos decidido llevarlo a otros mercados con gran presencia de
moda. Trendier es innovador, porque es un Marketplace, y está basado en la
comunidad y las compras que pueda hacer la usuaria son muy seguras. Además, se
establece una conversación alrededor de las prendas. Una compradora le puede
preguntar a la vendedora sobre la pieza para hacer una compra 100% segura.

Puedes pedir imágenes, preguntar medidas, que hacen que puedas hacer una
compra muchísimo más segura que en cualquier tienda de Internet donde solo te
basas en la descripción del producto. Esta es la parte más innovadora de la
plataforma: la comunidad. Además de clósets de chicas que venden su ropa para
dar rotación a sus prendas y alargándoles la vida y recuperan una parte de lo que
invirtieron, tenemos los clósets de it-girls, donde se pueden adquirir productos
únicos que no están en tu país o son difíciles de conseguir y tienen una historia.

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