Estilo de vida

Las razones sobran para visitar a la CDMX

Del turismo y la vida nocturna dependen miles de personas en los estados afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, por ello es importante reactivarlos

Después del terremoto de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre la capital necesita, además de la ayuda desbordada de voluntarios que se movilizaron de inmediato, reactivar su economía a través del turismo.

Mientras que por un lado los centros comerciales, supermercados y farmacias agotaron en pocos días muchos de sus productos gracias al acopio; los cines, restaurantes, bares y hoteles, entre otros, han sufrido pérdidas.

Para ello, aquí te dejamos algunos puntos que Viajero Peligro considera importantes para no dudar en visitar México.

De la vida nocturna y del entretenimiento dependen empresarios, trabajadores, meseros, taquilleros, etc. por lo que es importante reactivar ese sector de la economía.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informo que menos del 10% de las habitaciones en la capital resultaron afectadas, por lo que es seguro hospedarse en cualquier hotel de la capital.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística (CPTM) informó que los atractivos turísticos en Puebla, Morelos y la Ciudad de México operan con normalidad.

Puse a que en la capital muchos eventos se cancelaron por la proximidad con el sismo, la realidad en que la mayoría se empezarán a realizar desde esta semana.

Museos, salas de conciertos, galerías, entre otros, tienen la posibilidad de mantener el dinamismo del sector cultural en la CDMX.

Visitar la capital no es inseguro, pues las autoridades locales y la fuerza civil han colaborado para acordonar las zonas de riesgo para garantizar la integridad de los paseantes.

Es importante que pese a la conmoción que aún viven los ciudadanos por la tragedia, recordemos que el turismo es una importante fuente de recursos que ayudará a recuperarse a las zonas afectadas y sobre todo a las miles de personas que dependen de él.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos