Estilo de vida

¿Por qué aumentas de peso cuando comienzas a ejercitarte?

Si una persona hace cualquier tipo de actividad física, se sentirá con mucha hambre luego de haberla llevado a cabo

Estudios relacionados con la pérdida de peso y el ejercicio señala que las personas sedentarias que comienzan una rutina de ejercicio pierden menos peso de lo que esperan, tomando en cuenta la cantidad de calorías que queman durante el ejercicio.

Aparato de Ejercicio
Master Gym
De: $2,477.82 (-11%)
A solo: $2,199.00

El experto en pérdida de peso Eric Ravussin, del Centro de Investigaciones Biomédicas Pennington en Estados Unidos, señala que el ejercicio por sí solo es bastante inútil para perder peso.

El problema es que el ejercicio produce hambre.

Estudios comprueban que si una persona comienza a ejercitarse, su organismo emprende un mayor nivel de secreción de hormonas que aumentan el apetito, el efecto se intensifica con el comienzo de la rutina moderada y aeróbica.

Hay indicios de que la actividad física intensa, como el entrenamiento en intervalos, podría reducir el apetito, aunque hay pocos estudios al respecto.

Si una persona hace cualquier tipo de actividad física, se sentirá con mucha hambre luego de haberla llevado a cabo y por lo regular, terminará consumiendo las mismas o más calorías de las que quemó durante la rutina de ejercicio.

A su vez, muchas personas son menos dinámicas los días que hacen ejercicio, según los estudios, una actividad que es denominada como “inactividad compensatoria”.

Inconscientemente las personas pasan más tiempo sentadas en los días que se ejercitan, lo que deja una menor cantidad de calorías quemadas.

Cuando nos ejercitamos de forma continua comemos más y nos movemos menos que antes, lo que significa mayor consumo de calorías y aumento de peso.

También puedes leer:

Llénate de energía antes de iniciar tu rutina de ejercicio

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último