¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 6 al 8 de octubre de 2017

Por Viviana Ortiz
Especial
¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

 

salón

Adrenalina y velocidad

Para los amantes a los coches de todas las edades podrán este fin de semana llega el 10º Salón Hot Wheels, donde podrán disfrutar de zonas de coleccionistas, firma de autógrafos de diseñadores, zona arcade, go karts, así como una exhibición de vehículos de alta gama, en la que estará presente el súper deportivo híbrido conectable, el BMW i8. El garaje de Hot Wheels también albergará la muestra y venta de autos de Star Wars y DC Comics que se presentaron en la Comic-Con San Diego 2017.
Cabe resaltar que entre los invitados especiales estará el artista Jun Imai, quién diseñó el auto exclusivo de la décima edición de este festival y tendrá una firma de autógrafos.

¿Dónde y cuándo?
Del 6 al 8 de octubre en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, a partir de las 10:00 horas

trueque

Intercambia lo que ya no sirve

Diariamente en la Ciudad de México y áreas conurbadas se generan más de 12 mil toneladas de desechos, muchos de ellos son reutilizables o reciclables y siguen teniendo un gran valor comercial como materia prima para elaborar productos nuevos. Para reducir la producción de basura e impulsar el desarrollo de productos locales, existe un nuevo programa de intercambio: El Mercado de Trueque, donde tus residuos inorgánicos son recolectados y enviados a diferentes compañías especializadas en reciclaje para que puedan ser reutilizados y, a cambio de ellos recibes puntos verdes con los que puedes adquirir alimentos frescos cultivados localmente.

¿Dónde y cuándo?
Domingo 8 de octubre en el Monumento a la Revolución de 8:00 a 14:00 horas.

lanchicinema

Cine al aire libre

Lanchacinema, Lagocinema y Bosquecinema llegan este fin de semana a la Ciudad de México. Reinventa tu manera de ver el cine y asiste con tu familia a estas actividades en los diferentes espacios naturales: el Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y el Bosque de Tlalpan, te invitan a disfrutar de la mejor selección de filmes cinematográficos el primer sábado de cada mes.

¿Dónde y cuándo?

Lanchacinema. Lago Mayor, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Función: Amigos intocables (2011, Olivier Nakache y Éric Toledano). Sábado 7 de octubre, 8 pm. Entrada libre.

Lagocinema. Bosque de San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón. Función: Amigos intocables (2011, Olivier Nakache y Éric Toledano). Sábado 7 de octubre, 8 pm. Entrada libre

Bosquecinema. Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal. Función: Amigos intocables (2011, Olivier Nakache y Éric Toledano). Sábado 7 de octubre, 8 pm. Entrada libre.

gastronomia

Para consentir el paladar

Con el propósito de abrir canales de exportación de productos nacionales y promover el turismo gastronómico, se llevará a cabo el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el cual participarán 70 cocineras tradicionales de 15 estados de la República Mexicana para elaborar platillos que vinculen un saber específico con un producto local. En esta expo encontraremos una amplia variedad de guisos y bebidas de los estados de México, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y algunas delegaciones tradicionales de la Ciudad de México podrá adquirirse y degustarse en el área denominada Cocinas de México.

¿Dónde y cuándo?
Del 6 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes

zombie

¿Quién dijo miedo?

El Festival del Terror llegó a Six Flags y en esta edición contará con 10 atracciones, además las zonas de espanto fueron distribuidas estratégicamente para que ninguno de los visitantes se salve del terror extremo ubicados en Villa Hollywood, Pueblo Vaquero, Pueblo Suizo, y ahora en el pasillo de gótico. Una de las nuevas atracciones es la de Stranger Things, también encontraremos Rituales, La Carnicería, Perturbados, Coven Reuniones Ocultas, Payasos Siniestros, Catástrofe 66, Putrefactados, Insectophobia y Escape Zombie.¿Quién se atreve a vivir esta experiencia?

¿Dónde y cuándo?
Six Flags, Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan, hasta el 12 de noviembre de a partir de las 17:00 horas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo