Ciudad

Estas personitas también ríen y sufren en la oficina

Figurillas diminutas se involucran en situaciones de oficina

La vida de oficina puede ser muy estresante, frustrante y aburrida. Por eso, Derrick Lin,  estratega estadounidense de marketing, decidió convertir los momentos mundanos que todos experimentamos en el escritorio en historias visuales con personajes miniatura. Lin ha publicado recientemente un libro titulado’ Work, Figuratively Speaking’ que presenta a todos ellos.

Metro platicó con Derrick Li sobre su reciente libro:

¿Por qué decidiste capturar la vida cotidiana de las personas en miniatura?

Hace unos 3 años comencé a notar que aunque la gente comparte prácticamente todo en las redes sociales, casi siempre evitamos compartir públicamente nuestras frustraciones sobre el trabajo por razones obvias. Y sin embargo, el trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo durante la semana y es una de las mayores fuentes de nuestro estrés. Viendo la falta de una salida socialmente aceptable, decidí desafiarme a mí mismo para convertir todos los momentos mundanos que todos tenemos en historias visuales y convertirlas en algo divertido y alegre.

¿Qué puedes decir del mundo en el que los pequeños personajes interactúan?

El pequeño mundo que creo es la metáfora visual de lo que siento en los escenarios de trabajo. Mi objetivo es transmitir mis sentimientos honestos de una manera dramática, cómica y exagerada usando figuras en miniatura como la manifestación de las «pequeñas voces en mi cabeza» El mundo en miniatura que creo me ayuda a «medir» las pequeñas frustraciones.

¿Cómo creaste estas escenas?

Cuando creo una foto, primero identifico qué escenarios de trabajo me hacen sentir y cuál podría ser la analogía visual. Entonces encuentro un pie de foto que puede trabajar con la imagen en tándem para ayudar a sacar la línea de la broma. Una vez que clavo los 3 elementos, empiezo a prepararme para la sesión de fotos.

¿Usó algún equipo especial para hacerlo?

En realidad no tengo equipo profesional. Utilizo mi iPhone, lámparas de escritorio y objetos de escritorio disponibles como suministros de oficina para crear mi fotografía.

¿Te divertiste haciendo estas imágenes?

Mi serie fotográfica es un recordatorio constante para mí mismo de buscar siempre el lado más brillante de las cosas en la vida. Me gusta mucho encontrar los momentos cuando puedo reírme de mis propios contratiempos y disfruto montando las escenas en miniatura. Ver mis series fotográficas apreciadas por gente de todo el mundo y tener la oportunidad de crear un libro también me da una gran satisfacción

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último