Evita que las pulgas lleguen a tu casa y a tu mascota

Aquí te diremos qué hacer si descubriste que tu mascota ya tiene pulgas

Por Publimetro México
Pixabay
Evita que las pulgas lleguen a tu casa y a tu mascota

La aparición de pulgas y garrapatas es una situación que se debe prevenir para mantener mascotas sanas y felices, y de paso proteger la salud de la familia, pues estas podrían resultar dañinas para la salud de los integrantes del hogar,

Aquí te daremos algunos consejos para evitar plagas en tu hogar y en tus mascotas:

  • Más cuidado durante el verano

El calor hace que las pulgas y garrapatas proliferen, por lo que deberás prestar más atención, pues tus mascotas estarán más expuestas a contagiarse de parásitos durante esta temporada del año.
Deberás revisar constantemente el pelaje de tus mascotas, cepillando su pelo varias veces a la semana, con lo que además evitarás que se caiga y mejorarás su apariencia.

Set De Aseo Cepillo Doble + Carda + Cepillo Limpio + Alicate Para Maskota Perro
Set de aseo para perro
4 piezas
De: $1,364.00 (-61%)
A solo: $525.00
  • Collar antipulgas

Es una buena opción de prevención, pero asegúrate de colocarle uno adecuado a su edad, raza y peso.

Collar Antipulgas 2 En 1 Perros

Collar antipulgas
2 en 1 para perro
$86.40
  • Shampo preventivo

Elige un shampoo que además de limpiar a tu mascota también sea capaz de combatir a los parásitos, esto ayudará a prevenir a tu perro o gato de las pulgas y garrapatas.

Shampoo Antipulgas Para Perro 2 En 1

Shampoo antipulgas
2 en 1 para perro
$189.00
  • Mantén todo limpio

Si tu mascota duerme afuera en el jardín y tiene una casa, debes mantenerla siempre desinfectada y limpia, sobre todo en los meses más calurosos del año. Si duerme adentro de tu casa, es fundamental que prestes atención al aseo de los muebles, las alfombras y tapetes, además de la cama donde duerma tu mascota deberá estar siempre impecable.

¿Qué hacer si descubres que tu mascota ya tiene pulgas?

  • Para confirmar la presencia de pulgas, puedes revisar en su lomo, garganta o estómago pues de ser cierto encontrarás manchas negras en forma de “camino”, que son las marcas que dejan estos insectos.
  • Lo primero que deberás hacer será llamar a tu veterinario de confianza, antes de actuar por tu cuenta, para que te de algunas recomendaciones de productos a utilizar con tu mascota.
  • No utilices productos destinados para una especie en otro animal, es decir, no puedes utilizar un remedio contra pulgas para gatos, en un perro, pues podrías provocar hasta la muerte de tu mascota.
  • Lee bien las contraindicaciones de los productos antes de comprarlos, asegúrate de que tu mascota puede ocuparlos.
  • Si tienes más de una mascota en casa, deberás darles a todas el tratamiento contra las pulgas, ya que es posible que se infecten.
  • Desinfecta toda tu casa, en especial muebles y alfombras, ya que las pulgas proliferan rápidamente, llegando a poner hasta 50 huevos al día.

También puedes leer:

Estos son los tonos de cabello que te hacen envejecer

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo