Estilo de vida

7 de cada 10 mexicanos no le tienen miedo a la muerte

La encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio para conocer la percepción de la muerte en los mexicanos

Siete de cada diez mexicanos no le tienen miedo a la muerte y cinco de diez creen que existe vida en el más allá,así lo reveló la encuesta De las Heras Demotecnia sobre la percepción de la muerte y el medio.

En relación a la celebración del Día de Muertos, esta encuestadora le preguntó a 500 mexicanos vía telefónica si temía morir a lo que el 69% respondió que no, mientras 24% señaló que si aunque no le aterra y sólo el 6% tiene un miedo terrible a fallecer.

Si su mayor miedo no era la muerte ¿entonces a qué es? Un 28% respondió que su mayor miedo era que el PRI ganará las elecciones de 2018,  11% que Andrés Manuel López llegara a la Presidencia y 10% la reelección de Donald Trump.

En cuanto a experiencias sobrenaturales, siete de cada diez encuestados no cree en los fantasmas y sólo el 17% ha tenido contacto con un familiar fallecido.

Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos preferiría no conocer la fecha de su muerte pues cree que sería fatídico saberla.

En cuanto a lo arraigado que está la tradición del Día de Muertos, 80% de los mexicanos respondió que sí celebra esta fecha mientras sólo un 19% señala no hacerlo, un 1% declaró que lo hacía algunas ocasiones.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos