Protege tu piel del sol de invierno con estos tips

¡Si! el sol de invierno puede ser muy dañino para tu piel y te diremos por qué

Por Maribel Gamas
Pixabay
Protege tu piel del sol de invierno con estos tips

El cuidado de la piel nunca debe dejarse de lado, y mucho menos en invierno, pues aunque no lo creas, ésta es la época en la que el sol puede afectar más tu piel.

Es necesario que al realizar actividades al aire libre durante esta época, protejas tu piel con cremas que contengan filtros UV, ya que la radiación solar tanto directa como indirecta es muy peligrosa.

Colorescience Daily UV Protector Whipped Mineral Sunscreen SPF 30 30ml Protector Solar
Colorescience
De: $856.00 (-24%)
A solo: $644.00

También se recomienda a quienes viven en la ciudad un maquillaje con alto índice de protección solar, de mínimo 15, y para los deportistas se recomiendan cremas de SPF50+.

La Asociación Española Contra el Cáncer (ACC) señala que la radiación solar es intensa en esta época del año, ya que es totalmente falsa “la creencia generalizada de que las nubes no impiden el paso de las radiaciones ultravioletas”.

Además, a mayor altura, hay menos protección atmosférica, por lo que la cantidad de radiación solar aumenta.

Según la ACC, los rayos ultravioleta envejecen la piel y pueden dañar el ADN de las células, lo que puede contribuir eventualmente al desarrollo de cancer, por o que se aconseja protejer la cara, cuello y manos con una crema protectora, aplicándola por lo menos 30 minutos antes de exponerse al sol y renovándola cada dos horas.

También puedes leer:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo