¿Por qué las embarazadas se cortan el cabello? Aislinn Derbez lo hizo

Cortarse el cabello es práctico y saludable durante el embarazo, pues evita la caída y las puntas abiertas.

Por Patricia Carranza Alva
Facebook
¿Por qué las embarazadas se cortan el cabello? Aislinn Derbez lo hizo

Aislinn Derbez no es la única mujer que ha decidido cortarse el cabello tras varios meses de embarazo, sino que cientos de  mujeres lo hacen durante el periodo de gestación, pues además de ser muy práctico, tiene beneficios.

Durante el embarazo se secretan hormonas placentarias que provocan alteraciones dermatológicas, por lo que algunas mujeres pueden presentar manchas en la piel y resequedad.

Asimismo, el cabello cambia en este periodo debido a dichas hormonas pero depende del organismo de cada mujer, ya que algunas presentan caída de cabello y puntas abiertas mientras que otras puede ver cambios favorables en su cabellera como brillo y fortaleza.

Sin embrago, para evitar los cambios desfavorables del cabello se recomienda cortarlo con el fin de que no sea una carga para la madre durante el periodo de gestación y después del parto; además al cortarlo se regeneran las células y puede crecer fuerte y con brillo.

Y aunque a muchas no les guste el cabello corto, la verdad es que a las embarazados todo se les ve bien como a Aislinn, quien hace dos años fue criticada por una foto que subió a su Instagram con el cabello corto.

Aislinn Derbez Instagram

Actualmente Aislinn presume su cabello corto en redes sociales, en donde se le ve muy feliz a lado de su esposo Mauricio Ochmann, quien también dio un giro radical al teñirse el cabello de azul eléctrico.

A esta pareja se le ve muy feliz, pues han publicado algunas de sus aventuras en su viaje por Europa, el cual se ve que están disfrutando mucho.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann Instagram
Aislinn y Mauricio Instagram

¡Cuida tu cabello durante el embarazo!

De acuerdo con diversos especialista una de las formas de cuidar tu cabello durante el embarazo es tomando vitaminas recetadas por un médico, las cuales mantendrán tu piel hidratada y tu cabello saludable.

También se recomienda usar aceite de oliva, aloe vera y aguacate que evitarán las puntas abiertas y la resequedad del cabello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo