Estilo de vida

Conoce las mejores ciudades para hacer reuniones de negocios

La Ciudad de México es una de ellas, pues cada año la construcción hotelera crece un 40 por ciento.

Anualmente la construcción de hoteles en México y el Caribe aumenta constantemente y este 2018 no será la excepción, pues se espera que crezca un 40 por ciento, informó la STR Global, empresa que proporciona datos a nivel mundial de hoteles.

Además, con este desarrollo también se prevé que se implemente mayor tecnología en los hoteles, pues se espera que por medio de aplicaciones móviles los huéspedes controlen los servicios de las habitaciones como el desbloqueo de la puerta, la temperatura, entre otros.

De acuerdo con el estudio sobre las Tendencias Globales 2018, realizado por Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, la capacidad de la industria aérea global tendrá crecimientos para cerrar este año del 7 por ciento y para 2018 del 6 por ciento.

Asimismo, la segmentación de las tarifas aéreas está ampliando el interés por parte de los viajeros, quienes pueden adquirir desde tarifas básicas y restringidas en clase turista hasta tarifas mejoradas con opciones de servicio específicas. Por lo que se espera que los precios de las aerolíneas aumenten junto con los precios del petróleo.

Los cinco destinos principales para realizar reuniones y eventos de Latinoamérica son:

1.- Sao Paolo, Brasil

2.- Río de Janeiro, Brasil

3.- Ciudad de México, México

5.- Bogotá, Colombia

6.- Buenos Aires, Argentina

Si piensas hacer reuniones de negocios sigue estos cinco puntos principales:

Enfocarse en el porqué:  Establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto. Poner mayor énfasis en la participación de los asistentes y utilizar tecnologías adecuadas para la gestión de proyectos, para garantizar una logística fluida y realizar un seguimiento de cada aspecto del gasto.

Presupuesto: Ser realista con el tipo de reunión o evento que se coordinará. Asegurar que en él estén incluidos todos los detalles. Un ROI claro y visible es clave para una inversión recuperada y para lograr el éxito de las reuniones.

Experiencia de los asistentes: El punto clave es hacer que todo el proceso, de principio a fin, sea lo más simple posible para que los asistentes lo tengan más en su mente.

Tecnología: Utilizar la tecnología para facilitar la conversación y crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes, por ejemplo, tener una conexión segura de Wi-Fi y las apps móviles como CWT To Go.

Seguridad y prevención: Contar con un plan establecido teniendo en cuenta la cantidad de riesgo para no importunar a los asistentes y que el evento planeado salga como se desea.

Ciudades que aumentan tarifas:

El estudio de tendencias Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel (CWT) detalla un incremento previsto a nivel global del 3.7 por ciento en las tarifas hoteleras y del 3.5 en las aéreas, por lo que es probable que la tendencia se mantenga a la alza.

Estos aumentos tendrán un impacto en destinos como Londres, Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, el próximo año, algunas ciudades que eran de las más comunes podrían experimentar una caída importante.

 

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos