Consejos para comprar viajes durante el Buen Fin

En esta temporada podrás encontrar descuentos en viajes de hasta el 70 por ciento, por lo que aquí te damos algunos tips para elegir el mejor.

Por Patricia Carranza Alva
Notimex
Consejos para comprar viajes durante el Buen Fin

Noviembre es considerado uno de los meses más esperados para adquirir promociones en productos o servicios y se ha posicionado como el periodo de mayor impulso para la industria turística, principalmente por la implementación de campañas como el Buen Fin, Cyber Monday y Black Friday.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo señala que se estima lograr ventas superiores a los 250 millones de pesos, representando un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior para la industria turística.

Asimismo, la Secretaria de Turismo indicó que ascenderán a 660 empresas del sector, brindando 2 mil 115 ofertas para beneficiar a viajeros nacionales e internacionales.

Durante la séptima edición del Buen Fin en territorio mexicano, se estima que las ventas online del sector turístico estén por encima de los mil 100 millones de pesos, pues 8 de cada 10 consumidores realizará una compra en línea según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Por lo que Sylvia Esquivel, country manager de la agencia de viajes Almundo.com dio a conocer algunos consejos para comparar viajes esta temporada.

1.- Tener en cuenta que las ofertas cambian en minutos por la gran demanda.

2.- Hacer una lista previa de los destinos a visitar, los días y el presupuesto a invertir, evitando perder ofertas exclusivas.

3.- Identificar las formas de pago, pues pueden beneficiar al viajero. Si no se cuenta con efectivo suficiente, lo más recomendable es hacerlo con tarjetas de crédito, así se puede ahorrar desde un 40 hasta un 70 por ciento.

4.- Se debe comparar, revisar y aprovechar descuentos que permitan el pago de la travesía de una manera personalizada y segura.

5.- Buscar descuentos de hasta 70 por ciento y revisar que los planes de financiamiento incluyen meses sin intereses y valores agregados como bonificaciones a bordo en cruceros, segundo niño gratis en hoteles, etc.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo