Estilo de vida

Vinos mexicanos para disfrutar con quesos en este Buen Fin

Un buen vino y un buen queso, combinados de la manera correcta, pueden ser la solución perfecta para una velada inolvidable

Una apuesta fácil, rápida y sofisticada. Un buen vino y un buen queso, combinados de la manera correcta, pueden ser la solución perfecta para una velada inolvidable. Mira estas combinaciones y disfruta de una noche de sabores

Los tintos

Disfrutar de un buen vino tinto puede llevarte a explorar sabores en tu paladar nunca antes percibidos. Si logras maridar bien con la amplia producción de quesos que existe en México, puedes convertir la experiencia en algo de otro planeta.

Si eres más del tipo conservador, empezar con un clásico Cabernet Sauvignon es una opción muy recomendada. Por ejemplo, el premiado Reserva Privada de L.A. Cetto, un vino de Baja California maduro y redondo lo podrías acompañar perfectamente con queso cheddar o con un manchego mexicano.

El Merlot mexicano, como el Tierra Adentro, permite que su sabor intenso y frutoso se combine a la perfección con una variedad de quesos, como el gouda, también conocido como queso holandés. Un maridaje seguro para deleitar.

La cepa Nebbiolo, ampliamente cultivada en México, encuentra dos excelentes representantes en L.A. Cetto Reserva Privada (Baja California) y en Cuna de Tierra (Guanajuato). Se recomienda disfrutarlo junto a quesos de sabores fuertes, como el gorgonzola (queso azul italiano) o algún tipo de queso parmesano envejecido.

El Syrah no puede dejarse de lado si hablamos de producción mexicana. Casta Tinta, Casa Grande y Tierra Adentro son grandes aliados si se pretende disfrutar de un queso de cabra o queso de oveja.

Los blancos

Si te gusta la frescura de los vinos blancos, el chardonnay no puede quedar fuera, ya que México tiene excelentes representantes, como son Casa Grande y Casa Madero de Coahuila. Un buen maridaje del chardonnay se obtiene tradicionalmente con el denominado rey de los quesos por los franceses, el brie.

Si hablamos de Sauvignon blanc, podemos optar por algunas marcas procedentes de Baja California, como Monte Xanic o L.A. Cetto. Este blanco generalmente se combina con el queso suizo gruyer, pero también se recomienda con un cremoso camembert o con el salado queso feta.

El dato

Los chardonnay 2016 mexicanos de Casa Grande y Casa Madero ganaron la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2017.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último