Aprovecha el Buen Fin y compra el traje de tus sueños

Un traje siempre será la tarjeta de presentación para cualquier hombre en el trabajo, por eso aprovecha este Buen Fin y elige el que siempre quisiste tener

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Pixabay
Aprovecha el Buen Fin y compra el traje de tus sueños

Como dice el refrán: “por la facha y por el traje, se conoce al personaje.” Y sí, el traje es la pieza clave del armario masculino, tanto para negocios, como en el trabajo, una reunión casual, una fiesta o un compromiso.

Un traje es la mejor tarjeta de presentación en una entrevista de trabajo y en el día a día del estilo laboral. Su corte y color dan al cuerpo del hombre más que figura, le dan un toque especial y en el caso de elegir el mejor, brinda un sello característico a cualquiera que lo porta.

Sin embargo, los trajes no son fáciles de comprar, ni tampoco son un conjunto de prendas fáciles de adquirir ante los precios y calidad de los elementos que lo conforman. Por eso, aquí los mejores consejos para que este Buen Fin aproveches las ofertas y compres el que más va con tu personalidad.

¡No lo olvides! Un buen traje es una decisión importante para tu outfit profesional, así que tómate tú tiempo y anota estos consejos:

Color

Un traje azul marino siempre será uno de los básicos de este conjunto de prendas. Es combinable con una vasta cantidad de camisas, corbatas y zapatos de todos colores. Un traje azul es flexible, puede ser usado a cualquier hora del día y toda ocasión sin que esté fuera de lugar ya que expresa frescura y elegancia.

Otro de los colores de traje que no puede faltar en el guardarropa de todo hombre es el gris claro, según expertos en moda, este color expresa seriedad pero con un toque de frescura ya que no es tan solemne como el de color negro, al igual que el azul tiene una amplia variedad de combinaciones y puede ser utilizado en todo lugar.

Aunque resalta por su elegancia, el traje negro no es para todos. Es una buena opción para una ocasión especial o evento de noche; sin embargo, este siempre será criticado por su rigidez y porque para muchas personas no es correcto su uso en climas cálidos o en actividades al medio día.

Tip: Otros de los colores que se han puesto de moda son el café, platinado y beige. No obstante, son difíciles de combinar y el beige es socialmente usado solamente en eventos al medio día, clima templado o en la playa.

Traje Foto: Getty Images

Diseño

Más allá de los colores, las texturas le dan un plus a cualquier traje. Un conjunto de sutiles rayas verticales o más marcadas tendrá un mejor efecto en el cuerpo de cualquier hombre. También los hay con puntos y rayas en todas direcciones. Hay de estampados, cuadros y figuras más atrevidas para aquellos que quieran destacar pero, ¡ojo! No son adecuados para su uso en una oficina convencional.

Tip: La ley universal de las líneas señala que las rayas verticales siempre darán una ilusión óptica de un cuerpo más delgado.

traje Foto: Pixabay

Corte

Aunque el traje ha pasado por muchas manos de diseñadores que le han dado diferentes formas, aún predominan tres tipos de corte que se deberán amoldar a tu gusto y tipo de cuerpo.

  • Americano: Este corte, conocido como el traje ‘bolsa’, se caracteriza por tener una caída más suelta, muy cómodo para quienes pasan horas con esta prenda pero no suele darle figura al cuerpo. Mayoritariamente tiene tres botones y solo se abrocha el del medio.
  • Inglés: El clásico, este tipo de traje es más ajustado que el americano y tienen la solapa del cuello más bajo, dos botones y la cintura un poco más ceñida. Es recomendado para el hombre común pues no es muy cuadrado, tiene hombreras definidas y da más forma al cuerpo que el traje americano.
  • Italiano: Conocido por su elegancia, este traje es más angosto pero no le queda a cualquier tipo de cuerpo. El pantalón de este traje es más ceñido al cuerpo y el cuello del saco es más pronunciado. Su corte es considerado más moderno y son más cortos que los demás. Este traje es ideal para las siluetas esbeltas aunque no son tan cómodos para pasar todo el día en ellos.
traje Foto: Pixabay

Precio

Las marcas de prestigio están al alcance de todos durante el Buen Fin gracias a las rebajas y ofertas, por eso, aprovechar este fin de semana será ideal para elegir ese traje de calidad y buen precio que siempre soñaste.
Recuerda que la compra de un traje siempre estará acompañada por los elementos que lo complementan: una camisa, corbata, chaleco, zapatos y hasta cinturón.

Si eres de los que prefiere una marca conocida, es un buen momento para adquirir un Tommy Hillfiger, Calvin Klein, Nautica, Perry Ellis, Zara, Keneth Cole, JB, Chaps, Pertegaz, Chester & Peck y Epsilon, cuyos precios oscilan de los 2 mil 500 a los 8 mil pesos.

Si lo que buscas es lujo, las promociones en tiendas departamentales y boutiques ponen a tu alcance grandes casas de moda como Armani Collezioni, Hugo Boss, Hermenegildo Zegna, Adolfo Domínguez, Polo Raulph Lauren, Canali, Versace Collection y muchas más, cuyo precio asciende a más de 8 mil pesos.

Tip: Aprovecha este fin de semana y compra un smoking o traje para una celebración especial como una boda.

2mil pesos es lo mínimo que puede costar un traje. Los de marcas reconocidas pueden costar hasta 8 mil pesos.

Traje Foto: Pixabay

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo