Estilo de vida

Los accesorios esenciales para armar tu bar en casa

Si tu pasión por los cocteles va más allá de lo social, te recomendamos estas opciones para que vivas la experiencia completa y puedas atender a tus invitados como todo un profesional

Si tu pasión por los cocteles va más allá de lo social, te recomendamos estas opciones para que vivas la experiencia completa y puedas atender a tus invitados como todo un profesional.

Coctelera

Es una de las piezas fundamentales de cualquier bar. Así que debes tener una de éstas para combinar los ingredientes de los que serán tus cocteles favoritos. Generalmente es de acero inoxidable y será la protagonista de preparaciones como el martini seco o el tequila margarita. Procura aprender bien su uso, tomarla bien con ambas manos y agitarla con energía. Algunas integran un colador, lo que facilita el trabajo.

Vaso medidor

Todas las medidas de los cocteles vienen pensadas en onzas, así que el vaso medidor será una pieza clave en tu bar casero. Los más tradicionales tienen forma de reloj de arena, pues son dos en uno, pegados por la base. Usualmente uno de ellos alberga una onza de líquido, y por el otro lado 3/4 de onza. También vienen fabricados en acero inoxidable, y será tu guía para utilizar las cantidades precisas en tus cocteles, uno de los detalles que marcarán la diferencia entre un trago regular y uno muy bueno.

Licuadora

Para las preparaciones que requieren ingredientes más espesos, hielo triturado, frutas o especias o simplemente de una mezcla más difícil de lograr con la coctelera o shaker, la licuadora puede ser de gran ayuda. Para los cocteles que llevan muchos ingredientes es ideal, y también para mezclar tus propias invenciones, lo que puede valerte una buena reputación de bartender con tu familia y amigos.

Dosificador

Probablemente los has visto en un bar. Son unos picos de acero inoxidable que se usan como tapón de botella, lo que sirve para controlar y dosificar mejor las cantidades y medidas que se necesitan de una botella. Además, ahorra tiempo, porque las botellas estarán siempre listas para ser servidas, ya sea en tu coctelera o en una copa o vaso. Es un accesorio más de uso profesional, pero que puede darle un toque especial a tu bar casero.

Sacacorchos

Tu bar tiene que tener uno. El vino, y otro licores, vienen cerrados con corchos y la manera correcta de destaparlos es con un sacacorchos. Si te sientes muy experto, te recomendamos uno plegable o de dos pasos, que son los que usan más comúnmente en el ámbito de la hostelería. Pero si por otro lado, quieres hacerte la vida más sencilla, uno de alas puede ser una opción más sencilla y doméstica.

Más utensilios para tu bar

Todo buen bartender o aspirante puede complementar su bar en casa con herramientas que hagan de su labor toda una pasión. Es recomendable, en primer lugar, tener siempre un buen cuchillo a mano, ya sea para limones o frutas en general. También una tabla de madera como apoyo. Nunca está de más un rayador para extraer una pizca de cáscara de limón por ejemplo, y cómo no, una cubeta para el hielo de acero inoxidable. Una cuchara larga para mezclar, un mortero y un buen paño de cocina también te ayudarán al momento de instalarte tras la barra.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos