Los mejores looks y tratamientos que ellos buscan en las barbershops

Las barberías se han convertido en los rincones favoritos de los jóvenes y adultos, tal como los spa para las mujeres

Por Fabiola Ayala
Foto: Especial
Los mejores looks y tratamientos que ellos buscan en las barbershops

Hace alrededor de cuatro años dejarse la barba se puso de moda entre jóvenes y adultos, lo que detonó la apertura de decenas de barbershops en las grandes urbes.

Un antecedente de esta moda se remonta a 2013 cuando Los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos clásicos del beisbol en Estados Unidos, encontraron en la barba una cábala para obtener triunfos, luego de no tenerlos durante los dos años previos.

Así, otros equipos como los Cachorros de Chicago replicaron la moda de las frondosas y multicolores barbas, que pronto fanáticos y no de los peloteros tomaron como propia.

Por ello dejamos una lista de algunos servicios que actualmente puede encontrar cualquier chico que desee una barba bien delineada o quien simplemente desee consentirse como todo un caballero.

Corte de cabello

Se considera lavado de cabello, un corte con estilo previamente seleccionado por el cliente con o sin delineado y secado con aplicación de cera o gel. Este paquete se ofrece desde 250 pesos.

Corte y delineado de barba

Se ofrece corte de barba a máquina y tijera, uso de crema para afeitar y toalla caliente, así como delineado de barba y bigote si es el caso. Al final se usa una toalla fría y un tónico para la piel. También queda a gusto del cliente la aplicación de cera en el bigote. Esta opción se encuentra desde 150 pesos.

Afeitado de barba premium

En este caso el afeitado de la barba es con máquina y navaja. En el proceso se usa crema para afeitar y después espuma, toallas calientes y frías, así como un tónico. El costo va desde 200 pesos.

Recorte de bigote

Para quienes sólo gustan del bigote, la opción es pedir un buen delineado que mantenga una forma homogénea. Para ello se debe optar por un servicio con uso de tijera, crema para afeitar, toalla caliente, delineado con navaja, así como aplicación de un tónico y cera. Hay servicios de este tipo desde 80 pesos.

Afeitado de cabeza

En este caso el corte es con máquina y también se usa crema para afeitar, una toalla caliente, afeitado con navaja y espuma al final. También se ocupa toalla fría y tónico after shave. El costo del servicio es de 250 pesos en adelante.

Para los más exigentes

Hay un servicio de corte y delineado de barba o bigote que no sólo se queda en el uso de navaja, máquina o tijera, toallas húmedas y tónico, sino que al cliente recibe un plus. Éste consiste en colocar bolsas de té en los ojos, paños calientes con aromaterapia, además de masaje relajante de cuello y hombros. El toque final es con cera para bigote, definición de cejas, corte vello nasal y orejas.

La duración de este servicio es mínimo de un par de horas y se cotiza desde 250 pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo