Pinceladas de 100 líderes empresariales, un libro para emprendedores

Pinceladas de 100 líderes empresariales conjunta las experiencias un centenar de empresarios que buscan dejar una herencia para los futuros líderes

Por Patricia Carranza Alva
Cortesía
Pinceladas de 100 líderes empresariales, un libro para emprendedores

Como su nombre lo indica 'Pinceladas de 100 líderes empresariales', es un libro conformado por experiencias de un centenar de empresarios exitosos que decidieron ser su propio jefe y emprender. En él se describen cada uno de los pasos que debe enfrentar un líder ante la crisis y el fracaso.

Esta nueva edición es la segunda que se lanza al mercado la empresa RHHR Group, pues en noviembre de 2016 se publicó el primer tomo, el cual logró vender más de 5 mil copias. 

El nuevo libro está conformado por 700 páginas, que son una referencia para aquellas personas que buscan emprender.

Por lo que en entrevista con el creador del libro y gestor de la compañía de recursos humanos RHHR Group, Gustav Juul, ‘Pinceladas de 100 líderes empresariales’ corresponde una herencia para las futuras generaciones. 

¿Cómo podría definir a 'Pinceladas de 100 líderes empresariales'?

“Es un libro colaborativo, escrito por más de 100 directores generales dueños de empresas y directores de recursos humanos y recoge sus experiencias dentro de lo que es el mundo empresarial como el liderazgo, la responsabilidad social y lo que se hace por parte de las empresas para que sea un buen espacio para trabajar”.

¿Qué podemos descubrir en el libro?

“Son 14 temas de los que hablamos, lo que hicimos fue enlazarlos y dar pluma libre a las empresas como por ejemplo aprender del fracaso para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, se tocan temas como gestión del cambio, equidad de género, planes de carrera y no dándoles mucha pista a los autores porque queríamos hacerlo dinámico, por eso el nombre de pinceladas". 

¿Cómo fue la organización del libro?

“Convocamos a ocho colaboradores empresariales para cada tema para que se sentaran a escribir desde su experiencia y cada uno nos ha dicho que este libro ha sido un trabajo que le llevó más de 50 horas y no les hemos pagado por ello, es totalmente voluntario”.

¿Cuál fue la principal barrera a la que se enfrento para crear estos libros?

“La principal fue que no creía que un director con más de 20 años de experiencia pudiera compartir sus vivencias y con lo que me encontré es que sí quieren. Sabemos todos que las sillas que ocupamos, hoy en día, no son eternas y será la generación que viene las que estarán en nuestros puestos y queremos dejar una herencia para ellos”.

Sabemos que el libro tiene una función benéfica ¿de qué se trata?

“Todo lo recaudado por los libros se va para becas de estudiantes que cumplen con excelencia académica y que tengan necesidades económicas para ayudar a los jóvenes a que puedan estudiar”.

En su experiencia ¿a qué problemas se enfrenta un emprendedor cuando comienza?

“La principal barrera es uno mismo como dice Walt Disney: 'si lo puedes soñar, lo puedes hacer'. Todos son retos y cuando empiezas tienes muchas ideas pero no tienes los clientes o los recursos, pero cuando tienes el sueño todo se puede lograr y lo más difícil es superar esa duda". 

¿Cómo ayudan las empresas privadas a la sociedad?

“Principalmente con proyectos e inversión. Muchas empresas ayudan al desarrollo económico del país y eso es lo que nos atañe como empresarios”. 

Pinceladas de 100 líderes empresariales Cortesía

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo