Estilo de vida

Diferentes tipos de estufa ¡Compra la que más te gusta!

Las estufas son un elemento esencial en la cocina, ya que representan una superficie de alta calidad para la cocción de tus alimentos. Te presentamos los distintos tipos, así como sus características para que adquieras la mejor en este Buen Fin

Cocinar es un arte y todo artista necesita sus herramientas básicas para crear. Para todo cocinero, además de los ingredientes, la estufa es su instrumento básico. Pero, ¿cuáles son sus características según los diferentes tipos que hay?

De Gas  

Su fuente de calor es el gas natural o gas LP.

Entre sus características están su alta eficiencia de gas, corto tiempo de calentamiento, amplio rango del ajuste del calor, quemadores de sellado que facilitan su limpieza.

Encendido sin piloto.

Estufas peleas  

Este tipo de estufas te garantizarán dos cosas: limpieza y ahorro, ya que funciona con un combustible de bajo coste y renovable, fabricado con residuos vegetales y que no lanza dióxido de carbono a la atmósfera.

Cuentan con panel de control digital, que permite seleccionar la temperatura y programar su funcionamiento, además puede usarse con un mando.

Estufa eléctrica  

La estufa eléctrica tiene una flama un poco más baja o lenta que la estufa de gas o de inducción, son perfectas para pequeños estudios, sólo requieren de una conexión eléctrica.

El calor que produce es a través de una resistencia y una plancha por lo que son perfectas para cocinar cosas pequeñas y que no requieran tanto tiempo de cocción.

Estufas de vitrocerámica  

Esta tecnología es lo último en estufas, están compuestas de hornillas eléctricas sobre la cual se monta una lámina de vidrio. Aquí no encontraremos llama alguna, lo que generará la cocción es la estimulación de electrones por efecto de transmisión de energía a través de un campo magnético.

De inducción  

Funciona a través de ondas magnéticas, el calor se produce de manera instantánea con tan sólo encender la estufa, lo que ayuda a ahorrar tiempo ya que se cocinan de manera inmediata los alimentos.

Debe tenerse mayor cuidado al cocinar para evitar que los alimentos se quemen.

3mil pesos es el mínimo que actualmente cuestan las estufas en las diferentes tiendas departamentales que las tienen en oferta por concepto del Buen Fin.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos