Todo lo necesario para que equipes tu cocina

Los expertos de Home Depot dan a los lectores de Publimetro algunas recomendaciones para armar tu cocina

Por Maryelin Reyes Bautista
Foto: Especial
Todo lo necesario para que equipes tu cocina

Para este Buen Fin, los expertos de Home Depot dan a los lectores de Publimetro algunas recomendaciones para que equipes tu cocina de la mejor forma.

ESTUFA O PARRILLA SON BÁSICOS Y DEBEN SER SEGUROS

La principal diferencia entre ambas es que la primera tiene integrado el horno y la segunda sólo incluye los quemadores, mientras el horno está instalado en un mueble independiente. Asegúrate de comprar un producto de alta calidad, de una marca confiable y que la instalación sea por parte de un experto. Recuerda lo peligroso que puede ser para tu hogar una fuga de gas o un defecto en este tipo de equipos.

REFRIGERADOR, SI ES INVERTER, ES MEJOR

Antes de elegir tu refrigerador procura medir el espacio en donde tienes asignado instalarlo. Siempre encontrarás una amplia gama de marcas, tamaños y diseños para todos los gustos. La tendencia apunta hacia los tonos grises y oscuros. Si quieres apoyar al medio ambiente y generar ahorros en tu recibo de luz, te recomendamos opciones que estén equipadas con tecnología Inverter, que controla tu refrigerador, manteniendo la temperatura deseada, con un mínimo consumo de energía.

HORNO DE MICROONDAS

Para elegir el horno de microondas piensa en el uso que le darás. Evita comprar un horno con cualidades que quizás nunca utilices; así ahorrarás espacio y dinero. Otro aspecto a tomar en cuenta es que tu horno sea giratorio para que la comida se caliente uniformemente. Al igual que tu refrigerador, considera que el horno tiene que ser aseado periódicamente, así que busca uno cuya estructura facilite su limpieza. Hay opciones en el mercado fabricados con material antiadherente que te ayudará mucho con esta tarea.

MESA DE TRABAJO O BARRA

Dependiendo del espacio designado para tu cocina, puedes optar por instalar una mesa de trabajo. Son muy útiles para la preparación de alimentos antes de meterlos al horno o ponerlos en la estufa. Si el espacio es reducido puedes evaluar la instalación de una barra. Será muy práctica, porque una vez que la comida está lista puedes utilizarla para saborearla ahí mismo. Sólo necesitarías un par de bancos altos para acomodar a tus acompañantes.

ARTÍCULOS DE ORGANIZACIÓN

Sin importar dónde los ubiques, las repisas para cocina son tu mejor aliado para guardar tus especieros, accesorios de cocina (cucharas, tenedores, tazones, platos, pinzas, etcétera), trapos o algún otro elemento que uses mientras preparas los alimentos. Existen algunas opciones fabricadas de acero inoxidable y madera. Todo dependerá del estilo que quieras dar a tu cocina.

GRIFOS PARA COCINA

Existen grifos para cocina que pueden generar un ahorro de hasta en un 60% de agua. A pesar de su bajo consumo, son muy prácticos, porque distribuyen el vital líquido de manera uniforme y más efectiva al lavar trastes o vegetales, en comparación a los grifos convencionales. En las tiendas puedes encontrar, incluso, una selección de productos para el baño y cocina de diferentes marcas conocidas, llamada Hipoteca Verde. Con esto tienes la garantía de estar adquiriendo un producto que te ayuda a cuidar el agua y es amigable con el ambiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo