Cómo adelantar tus compras navideñas en este Buen Fin

¡Qué no te ganen las prisas! Prevé, ahorra y regala lo mejor para la próxima Navidad

Por Israel Zamarrón
Foto: Pixabay
Cómo adelantar tus compras navideñas en este Buen Fin

Si quieres ahorrar estrés, dinero y hacer felices a tus seres queridos, adelantar las compras de Navidad durante el Buen Fin es una buena opción para lograrlo. Como en todo, tener un buen plan es la clave para comprar sólo lo que necesitas, por ello te dejamos algunos consejos que serán de gran ayuda para ti

1. Saber qué quieres regalar

La Navidad es la temporada ideal para dar y recibir, por ello el Buen Fin te puede sacar de un apuro a la hora de comprar el regalo de la o las personas que más quieres o incluso para los compañeros de trabajo. Para estos últimos puedes comprar una caja de vinos o chocolates en promoción. Es importante que si, por ejemplo, le darás un regalo a tu pareja o amigo, revises antes de salir de compras qué tiendas tienen algo de su autor o director de cine favorito, dónde sí tienen la serie que colecciona o la prenda de vestir que podría usar en la cena navideña.

2. ¿Meses sin intereses?

Esta opción es viable si lo que quieres comprar durará a mediano o largo plazo, como una televisión, una lavadora, un refrigerador o incluso los regalos de Reyes Magos. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes comprar ese objeto que hace falta en su hogar o incluso comprar ese paquete del viaje soñado.

3. Ropa y calzado

Estos son quizá los regalos más frecuentes en épocas navideñas, por ello durante el Buen Fin te puedes adelantar y aprovechar para comprar alguna prenda que haga feliz a esa persona que quieres sorprender. Ojo, se vale regalar ropa que no necesariamente sea de invierno. En cuanto al calzado, es un poco más fácil, ya que puedes comprar desde tenis, zapatos de dama o caballero hasta botas que puedan no sólo usarse en invierno, sino también el resto del año.

4. Gadgets

Si piensas aprovechar las ofertas a meses sin intereses, un buen regalo, para ti o para alguien especial, puede ser algún gadget que esté de promoción y puedas guardarlo hasta que lleguen las fechas navideñas. Puedes comprar por adelantado ya sea una tablet, una consola de videojuegos o, incluso, alguna laptop o un teléfono celular.

5. ¿A quién regalarle?

Si lo que quieres es comprar el regalo para el intercambio familiar o del trabajo, el Buen Fin puede no ser una opción viable, ya que no sabes aún a quién tendrás que darle el obsequio. No obstante, sí es una buen oportunidad para comprar los presentes que quieras dar, por ejemplo, al jefe, a la profesora, al vecino, al amigo que te ayudó durante el año. Puedes hacer una lista y al final depurarla para comprar los regalos de las personas que quieras ver sonreír al final del año.

6. Haz cuentas

Algo fundamental es no salir de casa sin un plan: primero debes considerar cuánto puedes gastar, si tomarás dinero de tu sueldo, ahorros, parte de tu aguinaldo, algún bono o lo cargarás todo a la tarjeta de crédito.

En tu lista deberás contemplar tu presupuesto total para gastar en este Buen Fin, ya descontando tus deudas, pagos de cajón, colegiaturas, servicios de casa o auto, entre otros. Saber cuánto puedes gastar y en qué lo vas a gastar te ayudará a no excederte en los presupuestos.

7.  Cuida tu aguinaldo

Muchas empresas suelen adelantar el pago de una parte del aguinaldo para el Buen Fin, pero ojo, si no planeas el buen uso de ese dinero todo puede terminar con saldo negativo.

Para ello, debes apegarte siempre al plan de compras, no gastar todo tu aguinaldo porque la Navidad está a unos pasos y más gastos se van a generar. Usa tu dinero de la forma más inteligente.

8. Enlista lo que quieres comprar

Además de saber cuánto puedes gastar y de qué fuente tomarás el dinero, es importante saber en qué lo vas a invertir por ello te recomendamos hacer una lista en la que incluyas los regalos y la cena navideña, cumpleaños, adornos o ropa de temporada.

Tener un mapa de todo lo que debes comprar, aunado a tener claro tu presupuesto, te facilitará la vida y te ayudará a no hacer compras impulsivas o innecesarias.

9.  Fija montos máximos

Ponerle un gasto tope a cada compra también es un buen tip para mantener finanzas sanas en esta temporada. No debes confundir el aprecio por la persona a la que quieres sorprender con el dinero que debes gastar en un regalo para ella.

A cada cosa que vayas a comprar ponle un precio máximo y de ahí para abajo; esta acción será una buena aliada para que no sufras por desajustes en tu presupuesto original o para contar con una reserva para gastos imprevistos.

10. Piénsalo más de una vez

Finalmente, con todos los tips anteriores debes proceder a una última cosa: piensa más de una vez tus compras. Si en verdad lo necesitas, si crees que vale la pena darle ese regalo a esa persona o puede esperar, grandes ofertas no significa que necesitas todo lo que veas. Y repite esto como un mantra: no compres aquello que no podrás o te será muy difícil pagar.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo