Estilo de vida

Asiste a la Semana de la Cocina Italiana

Si eres un amante de la pasta y los vinos, la Semana de la Cocina Italiana es para ti, checa el programa y acude a una degustación

Más de 30 restaurantes italianos de todo el país, junto a expertos gastronómicos originarios de Italia, presentarán menús especiales y realizarán conferencias durante la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana en México, que se realizará del 20 de noviembre al 3 de diciembre.

Esta edición recibe el nombre de «Ospitalita Italiana», en la cual se presentarán menús y propuestas gastronómicas contemporáneas de la cocina italiana, por lo que se llevarán a cabo degustaciones de productos del país europeo.

La primera secretaria, jefa de la oficina económica y comercial de la Embajada de Italia, Francesca Blasone comentó que la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana será una fiesta de sabores y olores que conquistarán a todos los mexicanos.

«Estamos muy felices de poder contar con grandes chefs, quienes deleitarán a todos los asistentes (…) La comida italiana es milenaria y al igual que la mexicana utiliza hierbas y especias que las hacen únicas», mencionó Francesca.

Por lo que se podrán encontrar renombrados protagonistas y anfitriones de la semana de la cocina, tales como el maestro chocolatero Silvio Bessone, el antropólogo Alessandro Lupo y los chef Danilo Diana y Giuseppe de Pasquale, entre otros, impartirán conferencias, cursos, talleres de cocina y realizarán degustaciones de vino y productos gastronómicos.

El mercado de Navidad, la fiesta de las regiones italianas y el pabellón italiano en la feria “La Vendimia México” son eventos que tendrán lugar durante estos días en distintas sedes. De la misma forma, los amantes de la cultura italiana podrán presenciar el espectáculo de Matteo Belli en el Centro Cultural del Bosque.

La iniciativa culinaria es parte de una muestra global que se realiza a la vez en más de cien países y que pretende dar a conocer la cultura y gastronomía italiana, los productos alimentarios y vitivinícolas con certificación de calidad que elabora el país. En conjunto, la propuesta es ensalzar la dieta mediterránea bajo la marca “Made in Italy”.

Aquí el cartel:

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos