La cultura también tiene descuento

La CDMX cuenta con una amplia gama de museos que pueden ser visitados durante estos días después o antes de tus compras. Acá te dejamos algunas sugerencias

Por Omar Díaz Gallegos
Museo Dolores Olmedo - Foto: Cuartoscuro
La cultura también tiene descuento

La ciudad de México cuenta con más de 150 museos, así que tienes para escoger y pasar un rato agradable con tu familia, amigos o pareja. Visita el sitio oficial de cada museo para checar las promociones que tendrán en esta temporada.

El Museo del Zapato

Está ubicado en la calle de Bolívar 27 y exhibe dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas alusivas, elaboradas en materiales tan diversos como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera. Consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros.

El Museo del Manga

Se localiza en la calle Fujiyama 144 en la colonia Las Águilas. Cuenta con más de 20 mil tomos de manga, donados por el Museo de Manga de Kioto, Japón. Además, se realizan diferentes eventos y talleres, para que aprendas a crear tu propio Manga, o para conocer más sobre la cultura japonesa.

Museo del Metro

Se encuentra en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Metro. En él se encuentran, entre otras cosas, una muestra de boletos conmemorativos, fotos de Gertrudis, quien fue la primera mujer que adquirió un boleto. Además hay obras de grandes artistas como Alfredo Zalce, Raúl Anguiano, Leonora Carrington, Vicente Rojo, Vlady, entre otros. De igual forma, se pueden apreciar vestigios arqueológicos rescatados desde 1967, cuando iniciaron los trabajos para la construcción de la Línea 1.

El Museo de la Escuela de Medicina

Es una magnífica opción para disfrutar de este Buen Fin, se localiza sobre la calle de Brasil 33 en la colonia Centro. Cuenta con distintas salas entre las que destacan la de de Embriología en donde se nos ilustra sobre el misterio de la vida. En ella descansan embriones y fetos. Cada uno tiene una etapa diferente de crecimiento. En conjunto, forman una secuencia única y real que nos permite ver cómo se desarrolla un ser humano en el útero materno.

El Museo de Cera

Se localiza en la calle de Londres 6 en la colonia Juárez. Cuenta con una colección de más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas temáticas, donde se pueden admirar personajes históricos, de la política, artistas y deportistas de México y el mundo, así como personajes de ficción.

Museo Dolores Olmedo

Ubicado en la avenida México 5843 en la Noria. Alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de destacados grabados de la artista Angelina Beloff y del estadounidense Pablo O’Higgins.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo