¿Por qué Lope de Vega aparece en el Doodle de Google?

Google celebra el nacimiento del dramaturgo Lope de Vega, por eso en el Doodle del día de hoy encontramos su imagen

Por Miguel Velázquez
Foto: Google
¿Por qué Lope de Vega aparece en el Doodle de Google?

Google celebra el 455 aniversario del natalicio de Lope de Vega. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos la imagen del dramaturgo español nacido en Madrid, en 1562.

"La vida amorosa de De Vega, que a menudo inspiró sus obras de teatro y poesía, fue definida por una intensa pasión y marcada por altibajos feroces, incluido uno que lo llevó al exilio", destaca Google sobre su Doodle de hoy.

Durante ese tiempo, pasó varios años en Valencia enfocándose en perfeccionar aún más su oficio. También, buscó establecer su reputación como un talentoso dramaturgo y poeta. En la actualidad se le atribuyen unos tres mil sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 poemas épicos y 500 obras de teatro.

 

¿Que vemos en el Doodle?

Este Doodle muestra a Lope de Vega sosteniendo una pluma con la mano derecha. Está disponible varios países, entre los que destacan México, España, Centroamérica, Venezuela y Colombia.

 

"A pesar del caos que lo rodeaba, Vega siguió siendo un escritor prolífico y significativo que influyó en gran medida en el arte y la dirección del teatro y la poesía española. Hoy celebramos las vastas contribuciones del Fénix de los Ingenios", finaliza Google.

“Con algunas flores en mi jardín, media docena de fotos y algunos libros; vivo sin envidia”, Lope de Vega

 

En Publimetro TV
Un policía capta a tres osos huyendo de una zona comercial de California

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo