Estilo de vida

¿Qué desayunamos los mexicanos? ¡Conoce los platillos preferidos!

Los domingos son para descansar, por lo que los mexicanos preferimos pedir el desayuno a domicilio por medio de apps

«Hijo, no te vayas sin desayunar» o «el desayuno es el alimento más importante del día» son frases que nos metieron en la cabeza a fuerza de repeticiones; sin embargo, guardan mucha más verdad de la que aparentan, pues lo mexicanos lo hemos tomado muy en cuenta.

De acuerdo con el servicio de comida a domicilio SinDelantal, el 30 por ciento de los mexicanos prefieren los chilaquiles para desayunar, seguidos por la barbacoa con 22 por ciento y los molletes con 11 por ciento.

Además, el 18 por ciento de los pedidos de SinDelantal que se realizan para desayunar se hacen los domingos.

Para la mayoría de los mexicanos, el desayuno es algo más que un alimento es el momento en el que nos reunimos con nuestras familias para comentar nuestros planes del día y cargar pilas antes de comenzar nuestra jornada en la escuela o el trabajo.

Si omitimos el desayuno es como si no hubiéramos arrancado el día. Aunque sea sólo un café con pan, compartir los alimentos al inicio del día, simboliza cumplir con el protocolo social que nos han inculcado.

A pesar de esta legendaria tradición, las condiciones actuales de la sociedad nos impiden cumplir plenamente con este ritual. Ya sea por falta de tiempo o porque transitamos grandes distancias para llegar a nuestros destinos, muchas veces desestimamos alimentarnos correctamente por las mañanas.

Clásicos entre semana

La vida escolar y laboral de la semana es un gran obstáculo para todos los que deseamos tener un momento de paz para cocinar y desayunar con tranquilidad.

Pero algunos se dan el tiempo de ordenar algo por medio de SinDelantal y entre los favoritos se encuentran:

  1. Huevos al gusto
  2. Chilaquiles
  3. Enchiladas
  4. Molletes
  5. Hot cakes
  6. Sándwiches

Delicias de fin de semana

Los mexicanos no desayunamos lo mismo los días laborales que los fines de semana. Por fortuna, cuando descansamos, solemos poner más cuidado en lo que almorzamos. Ya sea que nos apapachemos preparando algo muy especial para los nuestros, salgamos a desayunar con nuestros amigos o decidamos pedir comida a domicilio ya que estamos hartos de cocinar; solemos consentir más nuestro paladar.

En SinDelantal, el 33 por ciento de los usuarios prefieren los chilaquiles y el 22 por ciento los tacos de barbacoa, que son los alimentos más pedidos para el desayuno.

Otros platillos populares en esta app durante los fines de semana son las enchiladas, los molletes y los hot cakes, mismos que puedes acompañar con tu jugo favorito de temporada.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos