Estilo de vida

Conoce los beneficios del agua alcalina

Aquí te decimos cuáles son los beneficios del agua alcalina para tu salud y evitar la deshidratación causada por el estilo de vida.

El cuerpo humano funciona de manera adecuada cuando su composición química está en equilibrio. Hoy en día, nuestra dieta, la falta de ejercicio, y los contaminantes del medio ambiente, hacen que la balanza de nuestra composición se desequilibre, ocasionando que el cuerpo tenga que trabajar a marcha forzada para evitarlo. Para ayudar a nuestro organismo, es importante elegir alimentos y bebidas que nos ayuden a desintoxicarnos correctamente; por ejemplo, beber agua alcalina.

Existen distintos tipos de agua: purificada, destilada, mineral y alcalina. Cada una aporta ciertos beneficios al cuerpo humano. Sin embargo, para que el agua sea saludable, es necesario que ésta tenga un pH superior a 7; es decir, que sea alcalina.

Al consumir agua con propiedades alcalinas, el cuerpo puede…

  1. Regular más fácil el proceso digestivo
  2. Limpiar el colón e hígado de toxinas acumuladas
  3. Facilita la absorción de minerales que hidratan y rejuvenecen la piel, mejorando su elasticidad y luciendo un aspecto más saludable.

También evita que el ser humano sufra una desmineralización de su composición química, lo cual resultaría en una hidratación deficiente, la retención de compuestos ácidos, y una tendencia a padecer enfermedades del corazón, circulatorias y digestivas.

Además, con la correcta hidratación, el cerebro también puede tener un mejor rendimiento, pues agudiza la memoria y retención de información, y facilita la concentración.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos