Ellas podrían convertirse en la primera dama de México

Aquí te presentamos a las candidatas para ser la primera dama de México ¡Conócelas!

Por Patricia Carranza Alva

Faltan aproximadamente siete meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de 2018 en México y con ello uno de los temas que más da de qué hablar es quién podría llegar a convertirse en la primera dama.

Por esta razón, te presentamos los perfiles de al menos cuatro mujeres que podrían ocupar dicho puesto, las cuales tiene diversos estudios. Entre ellas se encuentran una economista y curadora de arte, una administradora, una comunicadora y maestra en letras, así como una licenciada en educación preescolar.

Sin embargo, esta podría ser la primera ocasión en la historia de México en que un hombre reciba el nombre de primer caballero, pues la candidata independiente Margarita Zavala está casada con el ex presidente Felipe Calderón.

Otro caso particular es el del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quien lleva varios años soltero.

Carolina Martínez

Es la esposa del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya con quien formó una familia integrada por Santiago, Mateo y Carmen, sus tres hijos. Ella es licenciada en Administración egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Adalina Dávalos

Ella es esposa del candidato independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco". Estudió la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela de Educadoras Laura Arce en Monterrey y actualmente es presidenta del DIF en Nuevo León. Adalina y "El Bronco" tienen cuatro hijos llamados: Alex, Valentina, Victoria y Emiliano.

Beatriz Gutiérrez Müller

Es la esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cursó una maestría en Letras en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se casaron en 2003 después de que Andrés Manuel quedó viudo y tiempo después tuvieron un hijo llamado Jesús Ernesto.

Beatriz Twitter

Juana Cuevas Rodríguez

Ante el "destape" de José Antonio Meade a la candidatura del PRI a la presidencia de México, todos nos preguntamos quién es la esposa de este político, pues se trata de  Juana Cuevas Rodríguez, quien es egresada del ITAM por la licenciatura en economía; además de ser impulsora del arte popular. Juana también se dedica a la pintura y es curadora de arte.

Ayer, hace 22 años!

A post shared by Jose Antonio Meade (@joseameadek) on

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo