Estilo de vida

El 65% de los mexicanos prefieren viajar en Año Nuevo

Cancún, Ciudad de México, Nueva York y Las Vegas son de los destinos preferidos por los mexicanos para viajar en Año Nuevo.

De acuerdo con la agencia de viajes online Despegar, destacó que que 65 % de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Año Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que el 35% busca hacerlo para Navidad.

Además, el informe destaca que en este año 55% de los mexicanos viajarán al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45% lo harán a destinos nacionales.

De igual forma, el análisis muestra los destinos nacionales e internacionales más solicitados en Internet por los mexicanos para viajar en diciembre, entre los que se encuentran:

Nacionales 

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Tijuana
  5. Mérida

Internacionales

  1. Nueva York
  2. La Vegas
  3. Orlando
  4. Los Ángeles
  5. París

En el caso de los viajes nacionales, es probable que los mexicanos busquen pasar las vacaciones de invierno en lugares cálidos como Cancún y Mérida para escapar del frío; asimismo, la tendencia de visitar destinos urbanos como la Ciudad de México o Guadalajara, parece indicar que se debe a las diversas actividades que hay en estos lugares para disfrutar con la familia y amigos.

Por otro lado, la preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos.

En el caso de Las Vegas y Nueva York, se sugiere que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada que se pueden apreciar, mientras que Orlando puede que sea seleccionado por los parques temáticos. 

Contenido relacionado: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos