Estilo de vida

Estas son las cinco ciudades más infieles de México

De acuerdo con un estudio de AshleyMadison.com, las personas más infieles se ubican en el municipio de Zapopan, Jalisco

En los últimos años México se ha posicionado en los primeros lugares, junto a Argentina y Brasil, de las listas de países en los que la infidelidad, tanto masculina como femenina, es más recurrente. 

En un país como México, donde aún predomina una mentalidad machista, sobretodo en comunidades rurales, y el 80% de los habitantes profesan religión católica, podría costar trabajo pensar en la infidelidad femenina, sin embargo, esta es más común de lo pensado.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en México sólo 20 de cada 100 personas se atreve a confesar que «ha puesto el cuerno» a sus parejas.

Por su parte, AshleyMadison.com informó que una de las principales razones para ser infiel a la pareja es la insatisfacción sexual y la falta de comunicación.

¿Cuáles son las ciudades más infieles?

El estudio de AshleyMadison.com arrojó que las ciudades más infieles del país son:

1.- Zapopan: Los habitantes de este municipio son considerados como los más infieles del país, donde por cada mil personas, 3.3 usan Ashley Madison, dejando notar que aunque sea una ciudad pequeña y religiosa, cada vez más hombres y mujeres se dan la oportunidad de tener un «affair».

2.-Guadalajara: La segunda ciudad más grande del país también ocupa el segundo lugar en infidelidad, con tres personas por cada mil habitantes inscritas a la plataforma.

3.- Puebla: Esta ciudad se caracteriza por ser uno de los lugares con más iglesias y también con más amoríos del país con 2.8 usuarios de dicha página por cada mil habitantes. 

4.- Ecatepec de Morelos: Este municipio se lleva el cuarto lugar con 2.1 «amantes» inscritos a la plataforma por cada mil habitantes, cifra que se presume, se debe al nivel socioeconómico 

5.- Ciudad de México: La CDMX no podía falta en esta lista con 1.5 personas inscritas por cada mil habitantes.

En un lugar tan grande  como la capital del país, el dinamismo y la cantidad de tiempo que pasan sus habitantes en la oficina o en el tráfico crean un ambiente propicio para la infidelidad, ya que el llegar tarde es justificable y usan de pretexto las largas jornadas en el tráfico.

Victor Hermosillo, el Director de Comunicaciones de Latinoamérica de Ashley Madison, comentó: el que Zapopan y Puebla se encuentren en los primeros lugares de este ranking demostró que no importa el tamaño de la ciudad, siempre habrá espacio y tiempo para un amorío. Además de que cada vez más mujeres se están atreviendo a disfrutar de un affair, ya no es sólo una cuestión de los hombres.”

Causas de la infidelidad

De acuerdo con especialistas entre las principales causas de la infidelidad están:

  1. La manera en que se vivió la infancia
  2. La sensación de un vacío
  3. Incompatibilidad con la pareja
  4. Búsqueda de nuevas experiencias
  5. Sentimiento de menosprecio
  6. La monotonía
  7.  La vida sexual deficiente
  8. Interferencia de la familia (padres)
  9. Ya no sienten lo mismo
  10. No perder la idealización de la pareja
  11. Miedo a perder la libertad
  12. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social

El estudio se hizo basado en la cantidad de hombres y mujeres inscritos en la página por cada mil  habitantes por ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos