Básicos para tener una mesa de gala en Navidad

Sorprende a tus invitados decorando elegantemente tu mesa para la cena de Navidad con estos sencillos tips

Por Maribel Gamas
Pixabay
Básicos para tener una mesa de gala en Navidad

Las cenas y reuniones con los amigos se vuelven recurrentes durante todo diciembre, y muy probablemente con tantas cosas que hacer y preparar nos olvidamos de los pequeños detalles y del protocolo.

Es importante dedicar tiempo a la decoración de la mesa para conseguir una ambientación muy adhoc con la celebración.

Clave: Recuerda que nos estamos reuniendo para cenar, así que, al igual que en la moda, menos es mas en una mesa, así que debemos darle un aspecto luminoso, elegante y confortable, evocando la formalidad pero sin exagerar en adornos.

Si llevarás a cabo una comida, es esencial lograr una atmósfera neutra y sofisticada, dejemos el resplandor para la cena.

Básicos:

Mantel Blanco

Dará a la mesa una sensación de limpieza y luminosidad. Puedes incluir detalles navideños con tonos verdes o metálicos como dorado y plateado. Verifica que sean adornos sin olor para que no interfieran con el olor de la cena o del vino.

Oanda Manteles De Navidad Cubiertas De Mesa Decoración Decoración De Mesa De Lino Decoración Decoración Navideña Mantel navideño
Blanco adornos
$218.00

Servilletas

Utiliza las de tela, nunca de papel, pues la elegancia comienza desde detalles tan pequeños como este. Debes colocarla a la izquierda del plato o sobre él pero de lado derecho. Nunca dentro de las copas.

MagiDeal 50pcs Ciervos Servilleta Anillo De Servilleta De Mesa De Banquete De Boda Hebilla De Decoración De Oro Anillo portaservilletas
50 piezas
$250.00

Vajilla

Si no tienes vajillas completas, no entres en pánico, puedes combinarlas entre si, de hecho, le darás un toque distinto a la mesa, pero procura que haya simetría en la combinación. Deben estar compuestos por: Bajo plato, plato llano y plato hondo para facilitar el momento de servir la cena en orden.

Plato Sopero De Porcelana Marca Oxford Mod. GB02 2000-Blanco Plato sopero
Color blanco
$59.00

Velas

Solo debes utilizarla para las cenas, nunca para comidas, compra velas duraderas que puedan estar encendidas durante toda la cena.

MagiDeal Vintage Lamentable Elegante De La Boda De Velas Mesa De Comedor Titular De La Vela Decoración L Porta velas
para mesa
$440.00

Apuesta por la tecnología

Puedes comprar pequeñas lámparas led en caso de que hayan muchos niños en la mesa, pues así evitarás accidentes con las velas.

Sin Llama Sin Humo LED Tealight Luz De La Vela Seguridad Home Decoración De La Barra Velas LED
Para mesa
$87.00

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo