Estilo de vida

Tips para escapar del estrés del tráfico decembrino

Esta temporada el tráfico impera en las calles de la Ciudad de México por esta razón aquí te damos algunos tips para no estresarte.

La Navidad es una de las épocas con más tráfico en el año, esta situación puede convertir los trayectos citadinos en una verdadera pesadilla.

Miles de conductores corren el riesgo de pasar horas atorados en el tráfico si desean recorrer distancias largas, o simplemente, si acuden a hacer las compras de pánico justo antes de celebrar con sus familiares.

De acuerdo con la app de tráfico y navegación, Waze el 24 y 25 de diciembre los peores horarios para manejar son de las 2 a las 4 de la tarde. Además, el promedio de la velocidad de los conductores en esos días es de 24 km/h.

Aquí te mostramos algunos tips que debes seguir  para hacer de tus trayectos decembrinos la mejor experiencia posible:

Escucha tu música preferida

La música tiene efectos positivos para las personas, incluso algunos la consideran como un medio ideal para brindar terapias. Lo cierto es que tus trayectos mientras conduces siempre serán mejores si los acompañas con tu playlist favorita.

Por esta razón, la app Waze se asoció con Spotify para que todos los usuarios puedan escuchar sus listas de reproducción sin la necesidad de cambiar entre apps y pantallas.

Gracias a esta integración, los conductores podrán olvidarse de lo incómodo e inseguro que resulta cambiar de aplicaciones, ya que Waze y Spotify podrán combinar en una sola pantalla la información más fiable de tráfico en tiempo real con las mejores listas de reproducción.

Las canciones más escuchadas en Spotify desde la app de Waze durante esta temporada son:

  1. All I Want for Christmas is You – Mariah Carey
  2. It’s beginning to Look a Lot Like Christmas – Michael Bublé
  3. Santa Tell Me – Ariana Grande
  4. Happy Xmas (War is Over) – John Lennon
  5. Wake Me Up Before You Go-Go – George Michael

Planea tus viajes con anticipación

Dado que es prácticamente imposible desaparecer el tráfico decembrino, lo mejor que podemos hacer es anticipar nuestras salidas. Partir hacia nuestros destinos con más tiempo hará la diferencia no sólo de llegar a tiempo, sino hacerlo sin estrés.

Actualmente, Waze cuenta con la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual puedes insertar la dirección o la hora a la que deseas llegar, para que la app te indique la ruta y la hora a la que debes partir tomando en cuenta no sólo la distancia y rutas, sino las condiciones de tráfico en tiempo real.

Además, esta app no sólo se nutre de la comunidad, sino que mantiene constante comunicación con entidades gubernamentales para conocer con anticipación si habrá algún cierre de calles o evento navideño que bloquee alguna ruta. Esto le brinda más certeza a la función de viajes planeados para que basados en las condiciones del tráfico tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.

No pelees por estacionarte

Uno de los síntomas inequívocos de que estamos en Navidad es la saturación de sitios de estacionamiento. Es muy común que, al llegar a nuestro destino, todos los lugares se encuentren ocupados y que eso nos tome más tiempo para llegar a nuestras citas, o peor aún, que nos quedemos en un lugar prohibido y tengamos que recoger nuestro vehículo en el corralón.

Por eso, ahora Waze no sólo te dice cómo llegar, también dónde puedes encontrar los estacionamientos más cercanos, incluso el tiempo que te tomará caminar desde el lugar donde dejas el carro hasta tu destino. Con cada búsqueda, la app desplegará una opción con estacionamientos cercanos, los podrás identificar en el mapa con un pin azul y la letra “P”. De esta forma irás a la segura y sin problemas para aparcar.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos