Noticias

José Villalobos, paisajes abstractos desde Oaxaca

El pintor con una larga trayectoria en el arte abstracto, presenta su obra en la Galería Quetzalli en su tierra natal, Oaxaca.

Mirar la Tierra, es la reunión de distintas piezas del pintor José Villalobos, las cuales abordan el paisaje desde un punto de vista abstracto propuesto por el artista.

En entrevista para Publimetro, el pintor explicó que esta muestra no responde a ningún orden en particular, sino que se trata de una retrospectiva propia sobre su obra y en particular sobre las piezas que abordan el paisaje.

Al hablar sobre las redes sociales y como influyen en los artistas actuales, el artista describe su proceso creativo, donde narra como un color puede predominar al principio de una pintura y más adelante es abandonado por la predominancia de otro. También, menciona como el clima y las estaciones intervienen en su forma de crear imágenes abstractas sobre el paisaje.

Al hablar sobre las redes sociales y como influyen en los artistas actuales, el pintor expresa que aunque las redes sociales brindan un gran apoyo a la creatividad, y el acceso a la información es importante afirma que «el acto mismo de creación es un acto solitario».

El artista José Villalobos, es uno de los artistas más enganchados con el Estado de Oaxaca y ha colaborado con distintos proyectos culturales dentro de la entidad, uno de ellos y entre los más importantes el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Villalobos ha presentado distintas exposiciones, tanto colectivas como individuales: Días terrenales, Galería Kin, Ciudad de México, 1986; El tiempo y sus lugares, Galería Quetzalli, Oaxaca, 1994; Las tierras altas, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca, 1998, son solo algunas.

La muestra se presenta en la Galería Quetzalli en el centro de Oaxaca y estará durante todo Enero de 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos