Ciudad

5 apps para cumplir sus propósitos de Año Nuevo de manera realista

Quizás estas herramientas puedan hacer lo que la voluntad no puede.

Es una tradición que se desdibuja apenas pasan los meses. Según un estudio hecho por la Universidad de Scranton en 2013, solo un 8% de las personas logran lo que se propusieron a medianoche en el inicio del nuevo año. Y el resto sigue lo que dice Mick Jagger: “Los viejos hábitos son duros de matar”. Incluso, pasan años y el peso de siempre, el ahorro nulo o el desorden les siguen acompañando.

Ante esto, la tecnología ha querido ayudar un poco con apps al alcance de la mano y que pueden motivarlos (en caso de que ustedes no puedan, ni quieran) a conseguir lo que se propusieron de una manera más realista y constante.

Para revisar sus hábitos

Si quieren establecer un poco de orden a lo que hacen, pueden comenzar con registrar lo que hacen en el día. Para esto, Journey les permite registrar todo lo que hagan y revisar lo que pueden mejorar. Es gratis para Android e iOS. Loop es aún más exacta y les da un exhaustivo control sobre lo que deberían estar haciendo. También es gratis para los dos sistemas operativos.

Apps similares: 7 weeks y Habit Tracker

Para ahorrar

Al controlar gastos, Monzo puede ayudarles. Es gratis para iOS y Android y les va diciendo lo que van gastando y un reporte diario, semanal y  mensual de todo lo que pagan. También les ayuda a organizar qué gastan en qué y qué le pagan a quién. Ahora, para encontrar precios bajos a la hora de comprar, mySupermarket , Idealo y Voucher Counts son buenas para elegir lo más barato. También son gratis en iOs y Android.

Apps similares: Digit, Qapital, Debt Playoff Planner.

Para (ahora sí) hacer ejercicio

Si ya están hartos de pagar por años grandes matrículas de un gimnasio al que fueron solo una semana, pueden comenzar a entrenar en su casa y la app misma se encargará de que lo hagan. Aaptiv, por ejemplo, tiene 2500 rutinas, también playlists para entrenar y entrenamientos personalizados en cualquier momento. Aunque es gratis, para acceder a ciertos niveles hay que pagar. Qinetic tiene clases con los mejores entrenadores para diversificar sus rutinas. Es lo mismo con Sworkit, que ofrece desde Fuerza hasta Yoga.

Apps similares: Keelo, Daily Ab Workout, Nike + Training Club

Para comer mejor

Fooducate les puede mostrar cuán nutritivo es un producto o si hay un sustituto nutritivo del producto del supermercado que les encanta: tan solo tienen que escanear el código en la app. Ahora, si no tienen ni idea de qué cocinar, SparkRecipe tiene más de 500 mil recetas para probar.

Apps similares: Forks over Knives, VeganXpress

Para dejar de fumar

QuitNow! Quit Smoking, de Android, va registrando cuántos días llevan sin fumar y desloquea “logros” (como dinero ahorrado, etc.) que consiguen al dejar este hábito. Smoke Free, por otro lado –que es para iOS– va dándoles pequeños datos sobre lo que logran cada día al dejar de fumar.

Apps similares: MyQuitCoach, Kwit, Butt Out.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos