Tips para regresar a la oficina y no morir en el intento

Aquí te damos algunos tips para que regreses a la oficina con la mejor actitud después de estas vacaciones invernales.

Por Publimetro México

Salir de vacaciones es uno de los placeres de la vida, pero regresar a la oficina y volver a la rutina puede ser complicado e incluso hasta traumático; sin embargo es algo que debemos asimilar de la mejor manera para enfrentarnos a los nuevos retos y actividades que se avecinan y más cuando iniciamos un nuevo año

“Existe el síndrome postvacacional y de acuerdo con datos de una de las empresas más importantes a nivel mundial en Recursos Humanos, se estima que un 30% de la población trabajadora lo siente o sentirá en su regreso a la oficina, el cual tiene como síntomas el cansancio extremo y la baja productividad”, señaló Paulina Olivares, Publirrelacionista de PM Steele.

Si cuando regresemos a la oficina, los primeros días estamos irritables, con energía baja, falta de apetito, cambios en el sueño y poca atención en las actividades que estamos realizando, es probable que tengamos el síndrome postvacacional, que se da porque muchas veces durante las vacaciones no descansamos lo debido y queremos sacarle el mayor provecho al tiempo libre con actividades pendientes, visitas, recorridos y alteramos nuestras horas de sueño y hábitos alimenticios.

Por ello, regresamos con un descontrol que nos lleva a sentirnos desanimados, deprimidos y más cansados que antes de salir, pero cambiar este sentimiento depende en gran medida de la actitud que adoptemos.

Iniciar un nuevo año en la oficina es una gran oportunidad de emprender nuevos retos y oportunidades, por lo que regresar a la oficina no debe ser una complicación, hay muchas cosas que podemos hacer para tener un regreso ameno, lleno de energía que contagie también a nuestro equipo y nos ayude a sacarle provecho a este descanso y empezar más productivos que antes.

Algunos de los puntos que puedes considerar en este regreso a las actividades de tu oficina para evitar o hacer frente al síndrome postvacacional son:

  • Prepárate: Días antes de que vuelvas a tu trabajo, mentalízate de que tus días de descanso van a terminar o ya finalizaron e intenta ir recuperando tu rutina para que el regreso sea progresivo.
  • Anímate: Iniciar el año es una buena oportunidad para incluir nuevas rutinas y que además te ayudan a mejorar tu ánimo en la oficina y vida personal, piensa en clases de baile, cocina, ir a jugar futbol o ir al gimnasio algunos días.
  • Ponte metas: Piensa en nuevas metas laborales que te ayuden a hacer tu trabajo más fácil y eficiente, por ejemplo reuniones menos largas y más productivas, actívate en tu espacio de trabajo para fomentar más tu creatividad, haz pequeñas pausas durante el día para estirar las piernas, oxigenarte y estimular tu cuerpo en la oficina, eso te hará sentir más alerta.
  • Piensa positivo: los problemas siempre se van a presentar, pero es momento de encontrar soluciones más eficientes y nada mejor que los pensamientos positivos para hacer frente a las adversidades laborales.
  • Cuídate: Descansar es necesario para tu mejor rendimiento laboral, por ello intenta dormir a tus horas. Aunque es delicioso comer galletas y tomar café, opta por consumir alimentos que te ayuden a la concentración y activar tu cuerpo para que estés más atento, motivado y hacer mejor tu trabajo; ubica las actividades que puedes adaptar, por ejemplo, pasar más tiempo de pie en alguna mesa de altura variable o realizar algunos ejercicios en tu silla antes de empezar la jornada laboral.

El objetivo de implementar estas pequeñas acciones es que tengas un mejor bienestar laboral y que hagas de tus horas en la oficina, momentos más productivos y eficientes que te ayuden a sentirte mejor con tus actividades, si sumas esto a tu rutina diaria, te sentirás mucho mejor y el trabajo ya no será una carga sólo de responsabilidades.

Si además de adoptar estas recomendaciones, sumas sillas, escritorios y espacios más eficientes y cómodos, estarás llenándote o dotando a tu equipo de todas las herramientas necesarias para hacer un mejor trabajo y lo mejor de todo, bajo un ambiente estimulante. 

Contenido relacionado: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo