Estas serán las tendencias que marcarán el turismo en 2018

Se estima que durante 2018 el país se consolide como uno de los destinos más importantes a nivel internacional en cuestión de turismo

Por Maribel Gamas
Pixnio
Estas serán las tendencias que marcarán el turismo en 2018

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que México continúa posicionándose como uno de los países más visitados a nivel internacional, esto a pesar de los recientes desastres naturales que azotaron al país.

  • Samsonite Printed Luggage Cover-Medium, Acid Nature Print, Talla única
Maleta Estampada
Samsonite
$485.58

En este sentido, se estima que durante 2018 el país se consolide como uno de los destinos más importantes a nivel internacional en cuestión de turismo. Al respecto la Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que se espera que durante este año, lleguen a México alrededor de 40 millones de visitantes, es decir, dos millones más que en 2017.

Tendencias de turismo 2018:

Destino preferido: Huatulco tiene la proyección más prometedora para 2018, posicionándose como el lugar favorito del turismo en México. Así lo dio a conocer un estudio de consultas en Internet llamado Skyscanner, donde se descubrió que este destino acapara el 57% de consultas en la web.

Huatulco Pixnio

Transporte: Aunque los viajes aéreos han crecido en número de pasajeros, en México aún domina el traslado en autobús debido a los precios económicos y a que en ellos es posible llegar a destinos donde no hay conexiones aéreas.

Tecnología y turismo: De acuerdo con el estudio Travelport sobre tendencias digitales en turismo, los viajeros en México se colocan en 6to lugar a nivel mundial en cuanto a dependencia de la tecnología al momento de planificar un viaje. Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta efectiva para realizar viajes sencillos y placenteros.

Samsung Galaxy
Tab 3 – Gris
$2,593.00

Sustentabilidad: La generación Millenial ha puesto en tendencia el turismo sustentable, que se refiere a los lugares donde se preocupan por mantener atractivos turísticos que no dañan el ecosistema, promoviendo el cuidado ambiental, por lo que serán los lugares que más turismo atraigan en 2018.

Experiencia del Usuario: Este año ya no bastará con ofrecer simples productos o servicios, pues la tendencia del turismo este año será ofrecer al usuario experiencias que puedan compartir a través de sus redes sociales.

También puedes leer:

Los 90 regresarán a tu cosmetiquera con Jeremy Scott y MAC

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo