Estas son las horas que deberás trabajar para no sufrir estrés

De acuerdo a un estudio reciente, la jornada laboral debería ser mucho menor a la que normalmente los mexicanos estamos acostumbrados

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Pixabay
Estas son las horas que deberás trabajar para no sufrir estrés

En promedio los mexicanos trabajan de 40 a 48 horas por semana lo que los convierte en uno de los países que pasan más tiempo en la oficina.

Sin embargo, esto es contraproducente ya que los trabajadores están expuestos a mayor estrés y por lo tanto a los problemas que éste conlleva.

https://i2.linio.com/p/8dc92fe11e1fcf1cabd7466c0e9ee908-product.jpg Fidget Cube
Antiestrés
$100.00

Un reciente estudio publicado en el Melbourne Institute Worker Paper señala que para no ser víctima del estrés las personas deberían trabajar sólo 25 horas a la semana, es decir, cinco horas diarias.

Según este estudio hecho en tres mil hombres y tres mil mujeres, el trabajar 55 horas a la semana desemboca en fatiga y estrés que hace más lento las capacidades neuronales y cognitivas.

Por otro lado, aquellos que trabajaron sólo cinco horas diarias demostraron una mejora en la memoria, razonamiento ejecutivo y abstracto, y conocimiento específico.

De acuerdo a un psicólogo especialista citado por El País, "A partir de los 40 años hay ciertas facetas de la mente que se ralentizan ligeramente y esa falta de concentración y cansancio se notará más a partir los 50 años. Pero seguir trabajando de forma moderada puede ayudar a mejorar la salud, a motivar intelectualmente, y se están empezando a estudiar fórmulas para compatibilizar la pensión con una jornada laboral".

Destacó que después de los 50 años las personas deben reducir su jornada y empezar a cobrar parte de su pensión para que de esa forma no se pierda su experiencia y sigan cotizando.

¿Cómo ves crees que es tiempo de cambiar las horas de trabajo en México?

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo