Estilo de vida

Visita el interior de tu cuerpo con la exposición “Our Body”

No te pierdas esta muestra en donde descubrirás las maravillas del cuerpo humano

Our Body, «El Universo dentro» es una exposición que muestra 12 cuerpos plastificados con el fin de revelar los misterios de la anatomía humana a través, el funcionamiento de los órganos, así como lo que le ocurre a tu cuerpo con diversas enfermedades como el cáncer o las adicciones. 

Se trata de un viaje al interior del cuerpo humano, donde se podrán observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, el cerebro, el hígado, aprendiendo así cómo funcionan los sistemas del cuerpo humano

Esta exposición se ha presentado en más de 200 ciudades alrededor del mundo y en esta ocasión Producciones PlanBmx la trae a la Ciudad de México. 

La muestra esta dividida en seis salas donde se podrá observar 12 cuerpos completos, 2 torsos y 150 órganos perfectamente conservados gracias al proceso de preservación con polímero. 

De esta manera, los cuerpos son sumergidos en acetona para eliminar el agua, luego son puestos en un baño de silicona para después sellarlos en una cámara al vacío.

De acuerdo con la coordinadora de la exposición, Gabriela Pineda el proceso de plastificación tarda un año completo en llevarse a cabo; además dicha técnica se emplea desde hace 30 años en China, quienes comenzaron a exhibir los cuerpos desde hace 28 años.

Gabriela mencionó que esta exposición ha sido muy exitosa, pues más de 35 millones de personas en todo el mundo han podido verla y asombrarse con las maravillas de lo que existe dentro del ser humano.

También explicó que cada uno de los cuerpos cumplen un rol netamente científico y educativo, exhibidos en un ambiente convincente y digno que logra una conexión íntima con los visitantes.

Es una exhibición apropiada para todas las edades, dirigida  principalmente a los estudiantes de  escuelas primarias y secundarias,  estudiantes universitarios e investigadores de las diferentes áreas de la medicina, nutrición, fisioterapia, criminalística, ginecología, ciencias naturales y de la salud, odontológicas,  entre otros.

Así también, los padres de familia podrán conocer junto con sus hijos el maravilloso universo que habita en cada uno de nosotros.

¿Dónde y cuándo?

Se presentará del 19 de enero al 1 de abril en el Centro de Eventos Ferias y Exhibiciones CEFE en el Parque Naucalli. Los costos van de 150 pesos para adultos; 100 pesos niños y adultos mayores. Grupos escolares pagarán 70 pesos por alumno. 

Tel: 5578967826 visitas escolares.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último