Así debes proteger a tu mascota del frío

Los perros, gatos y demás mascotas también sufren por las bajas temperaturas, por ello, es importante cuidarlas en esta época

Por Ivan Zuñiga

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este martes predominará el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional,  con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales lo que ocasionará caída de agua nieve en varios estados del país.

De acuerdo con el SMN se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Pero los humanos no son los únicos que sufren con el clima frío, las mascotas también padecen los estragos de las bajas temperaturas

Por ello, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la población tener precauciones y cuidar a sus mascotas.

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas.

Entre las principales recomendaciones que emitió Protección Civil están:

  • Si duerme al exterior, proveerle un espacio protegido donde no le de frío y pueda resguardarse
  • Sacar a pasear a los perros en un horario donde las temperaturas no sean tan bajas
  •  Al igual que los humanos, las mascotas gastan más energía para mantener su temperatura corporal, por lo que deben alimentarse correctamente y tener siempre agua a su alcance
  •  Cuando las mascotas duermen en un garage o patio, usualmente se colocan debajo del motor al sentir el calor, por lo que es importante revisar debajo del auto antes de encenderlo.
  •  Evitar los cortes de pelo y brindarles un suéter en caso de necesitarlo.
  •  Bañarlos lo menos posible para evitar

Protección Civil también exhortó a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo