Brasil regaló más de 100 millones de preservativos por Carnaval

El gobierno de Brasil comenzó una campaña sanitaria para evitar el contagio del VIH en el país durante las festividades del Carnaval

Por Patricia Carranza Alva

El gobierno de Brasil está distribuyendo más de 100 millones de preservativos en el país con el objetivo de prevenir la infección de enfermedades de transmisión sexual durante las festividades del Carnaval, que comienzan el viernes.

El Ministerio de Salud del país sudamericano informó que la campaña sanitaria pretende “evitar el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y promover la calidad de vida de quien vive con el virus”.

“Queremos que la gente se concientice”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Barros, que prometió extender “campañas como esta durante todo el año en diversas fiestas populares para posibilitar reducir” el número de casos de infecciones.

La campaña de prevención se realiza en vísperas y durante el Carnaval, que comienza oficialmente el viernes en Brasil y provocará que, durante una semana, la vida de millones de personas tenga como foco la diversión, el baile, los disfraces y la sensualidad.

Están previstos anuncios en radios, televisión y periódicos, y se entregarán preservativos masculinos y femeninos, así como 3.8 millones de dosis de cremas lubricantes en áreas como gasolineras, estaciones de peaje, centros de escuelas de samba y calles donde haya fiestas populares.

Brasil tiene 830 mil infectados con el VIH, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), pero las autoridades estiman que 136 mil todavía no lo saben, de ahí la necesidad de prevenir contagios.

Por otra parte, las autoridades también están promoviendo una campaña para combatir el asedio y los abusos sexuales contra mujeres en el Carnaval.

En Río, donde cada año hay numerosos casos de denuncias de mujeres que son tocadas y asediadas por hombres durante el Carnaval, el gobierno local repartirá 20 mil abanicos de papel donde se lee la frase “No es no”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo