Tips para no llevar de más en tu maleta si sales de viaje

¿Vas a salir de viaje? Aquí te damos algunos tips para que lleves únicamente lo necesario y así disfrutes de tus vacaciones

Por Patricia Carranza Alva

Si sales de viaje, aquí te damos algunos tips para que no cargues demás en tu maleta y lleves lo necesario para disfrutar tus vacaciones.

Definir objetivos

Es importante que, aunque ya se conozca el destino y las condiciones climáticas del mismo, se tenga en claro cuáles son los objetivos del viaje. Por ejemplo, si la idea es simplemente descansar y permanecer en el hotel, cremas y aceites corporales para compartir son excelentes accesorios; sin embargo, sólo serían una carga más en el equipaje si de aventura y exploración se trata.

Viaja ligero

Es bien conocido que la mayoría de las mujeres quieren viajar hasta con el perico. De hecho, de acuerdo con datos de la página Reservamos.mx, las mujeres suelen llevar 30% más equipaje que los hombres.

Evita cargar de más y considera los días que estarás de viaje y llevar los cambios de ropa exclusivamente necesarios.

Por otra parte, es conveniente verificar que sólo lleves una opción de productos de higiene.

Checklist de amenidades

Indispensable para evitar olvidos o repetir artículos. Tómate tu tiempo y elabora  una lista de todo lo que necesitas para ese viaje, así sabrás con qué artículos cuentas y con cuáles no, y así evitar gastos innecesarios. 

Bolsas negras para los ‘trapitos’ sucios

Lleva una bolsa negra para almacenar toda la ropa interior sucia vaya saliendo. Aunque el hotel cuente con centro de lavado es indispensable reunir las prendas usadas en una bolsa, esto contribuirá a eludir malos olores o manchas inesperadas.

La bolsa de mano también cuenta

Un elemento que sin duda no puede faltar es el bolso de mano; indispensable para evitar olvidar identificaciones, tarjetas, dinero, y claro, los boletos de autobús o avión. 

También puedes ver:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo