Estilo de vida

Lo que no te puedes perder de Zona Maco 2018

Dos de las obras que no te puedes perder esta edición de Zona Maco 2018 son las piezas de los escultores Brian Nissen y Jorge Marín

Zona Maco es una de plataformas de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. Por lo que este año celebra su edición 15 en la Ciudad de México, en la cual ha reunido más de 70 galerías con obras de dos mil artistas nacionales e internacionales.

Para la selección de las obras se contó con un comité de relevancia internacional conformado por  Stefania Bortolami, Nueva York; Ben Loveless, Berlín; Patricia Ortiz Monasterio,  Ciudad de México y  Fernando Mesta, Ciudad de México.

Por esa razón, aquí te decimos qué galerías y obras no te puedes perder en esta nueva edición de Zona Maco. 

Obras en plata

Brian Nissen (Londres 1939)

En 2017, el pintor y escultor fue invitado por la casa platera TANE a realizar una escultura para su colección Arte Objeto, fue así como nació Zodiaco, su primera pieza hecha en plata que se suma a las piezas que desde 1970 han creado diferentes artistas para la marca.

«Me encantó trabajar con plata porque es uno de los materiales más representativos de algunas zonas de México y para mí fue algo extraordinario», mencionó el escultor.

 

Brian Nisse

Jorge Marín (Uruapan, México 1963)

Es un artista plástico mexicano quien ha dedicado gran parte de su obra a las esculturas en bronce. Entre sus principales obras se encuentran «Alas de México» y  ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales.

Además trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyán, Rumania y Letonia; de América como en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Panamá; Así como de Asia donde ha estado en China, Singapur, Indonesia y Kuwait y en África con presencia en Egipto.

Actualmente participó con casa platera TANE y realizó una escultura de plata llamada Tríada que busca representar el viaje de la humanidad y en ella se pueden ver tres perros sobre una balsa.

Jorge Marín

Arte Moderno 

En esta sección se encontrarán obras históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. El comité de selección estuvo conformado por Alejandra Yturbe (GAM, Ciudad de México), Mariana Pérez Amor (GAM, Ciudad de México) y Enrique Guerrero (Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México).

Arte del Mundo – Huston 

Galería de arte Mexicano – Ciudad de México 

Gregory Leroy Photographies de Collection – París

Nuevas propuestas 

Comisariada por Humberto Moro (Guadalajara, 1982). Esta sección representa una generación emergente y, al mismo tiempo, estimula el comportamiento institucional de las galerías para crear oportunidades de trabajo para los artistas jóvenes.

Galería de los hermanos de Celaya – Ciudad de México 

El agujero – Nueva York 

Galería Machete – Ciudad de México 

Maëlle Galerie – París

¿Dónde y cuándo?

En el Centro Citibanamex, Hall D, avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo. Del 7 al 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

También puedes ver:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último